lunes 16 de diciembre de 2019

JUNTO A MASSA

Kicillof en Las Heras: “Los bonaerenses no tienen trabajo, tienen dificultades”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de julio de 2019 · 18:00 hs.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, visitó Las Heras de la mano de Sergio Massa y el intendente local. Concentrado en hablar sobre educación, criticó duramente a Vidal: “Prometieron 1400 jardines de infantes, te dijeron que eliminaban algunos programas para hacer jardines y no se ha hecho absolutamente nada”.

Junto a Sergio Massa y el intendente local, Javier Osuna, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se enfocó en hablar de la educación y de las “prioridades” que tendría su gobierno en caso de ganar las elecciones.

“Nuestra prioridad va a ser el empleo, la producción, la salud y la educación”, dijo Kicillof y agregó que “en el caso de ganar la elección, vamos a poner todas las escuelas en condiciones. Hoy en Buenos Aires hay escuelas sin calefacción, eso no lo podemos permitir”, destacó Kicillof.

Después, le apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal, cuya gestión atravesó grandes conflictos relacionados a la educación.

“Prometieron 1400 jardines de infantes, te dijeron que eliminaban algunos programas para hacer jardines y no se ha hecho absolutamente nada”, dijo Kicillof, quien puso de ejemplo el Jardín de Infantes Nº904 “Almafuerte” de Gral. Las Heras que “venía funcionando, se había licitado para ampliar y hace un año y medio que no funciona”.

“Terminar la obra del jardín cuesta $3 millones, la mitad de lo que cuesta un día de publicidad en redes sociales”, criticó Kicillof, que enfatizó que “lo que vemos es qué hay más carteles que obras terminadas”.

“La gobernadora Vidal no puede dedicarse únicamente a tapar los desastres del gobierno nacional y ocultar la realidad”, y puso como ejemplo la “larga cola para ser guardiacárcel” ante la crisis laboral que atraviesa la provincia y el país. No se puede negar la realidad. Los bonaerenses no tienen trabajo, tienen dificultades”, expresó.

PRÓXIMAS RECORRIDAS

Como viene sucediendo en otras comunas del Conurbano, Kicillof caminará cada ciudad de la mano del intendente. Luego de su paso por Las Heras será el turno del peronista Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y del kirchnerista Santiago Maggiotti (Navarro). El objetivo de los jefes comunales del PJ levantar todo lo que sea posible la imagen y el conocimiento de Kicillof.

El jueves, Kicillof volverá a la Tercera Sección para un acto en Florencia Varela. Allí, junto al intendente Andrés Watson, participará de “un cabildo abierto de la salud” con “todos los actores” del sistema sanitario provincial.

Seguramente, haya una fuerte presencia de profesionales del Hospital El Cruce, ya que algunos salieron a defender la gestión de Kicillof cuando fue criticado por el Ministro de Salud de María Eugenia Vidal, Andrés Scarsi.

En tanto, el viernes, Kicillof partirá hacia el centro de la Provincia para desembarcar en Azul y en Olavarría, los dos partidos claves de la Séptima Sección. A diferencia de los anteriores, en ambos, la municipalidades pertenecen a Cambiemos con Hernán Bertellys y Ezequiel Galli a la cabeza, respectivamente.

En Olavarría, el precandidato justicialista es Federico Aguillera. En Azul habrá PASO entre Nelson Sombre y Oscar Rondam.

Kicillof arrancó su semana ayer en Escobar, en Tigre y en La Matanza. En el territorio matancero, el acto contó con la presencia del presidenciable Alberto Fernández y de su precandidata a vicegobernadora e intendenta Verónica Magario.

Las últimas encuestas lo siguen ubicando arriaba de Vidal pero Kicillof sigue perdiendo dos puntos con respecto a lo que mide Cristina Kirchner. Es para evitar ese corte negativo que el exministro de Economía suma kilómetros en compañía de Massa y de referentes. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata