miércoles 13 de noviembre de 2019

Más entredichos

Nuevos cruces entre Vidal y Arroyo que complican la elección de Cambiemos en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2019 · 17:59 hs.

La Gobernadora dio una entrevista a un diario marplatense que despertó la reacción del intendente y un diputado provincial. Acusaciones de deuda desde el Municipio de “La Feliz”.

“Hicimos mucho por Mar del Plata, lamento que Arroyo no acompañara”, dijo María Eugenia Vidal en una entrevista a La Capital. Las declaraciones, que se suman a una serie de tensiones que la Gobernadora tiene con el intendente, Carlos Arroyo, elevaron su temperatura y produjeron que el jefe comunal haga una conferencia de prensa para responder a la mandataria provincial.

“Es obvio que la gobernación ha decidido que no importa la voluntad de los votantes de Mar del Plata”, disparó el jefe comunal ante las acusaciones.

Me veo obligado a desmentir algunas declaraciones que se hicieron por la gobernación, según las cuales yo no habría acompañado su gestión, cosa que a mi criterio no es cierta. Tengo los informes y cifras que demuestran que la Municipalidad permanentemente participó en todas las actividades que se desarrollaron. Y ahora, en un matutino, la gobernadora dice que vino 43 veces a Mar del Plata, pero resulta que de esas 43 veces, a esta Municipalidad solo vino una vez. La gobernadora debe acordarse que la dirección de la Municipalidad es Hipólito Irigoyen 1627 y no el Hotel Provincial”, agregó Arroyo.

“Hace dos años acá mismo dije que algún día yo le iba a dar plata a la Provincia de Buenos Aires, y hoy la Provincia nos debe a nosotros. Esta es la realidad y quiero que lo sepa el pueblo: Mar del Plata no tiene más dueños, Mar del Plata es de los ciudadanos. Que no crean que los políticos les regalan nada, porque lo único que hacen en el mejor de los casos es repartir lo que el mismo pueblo les paga”, afirmó Arroyo al referirse de la relación con la Provincia de Buenos Aires.

La respuesta desde el oficialismo no tardó en llegar. El titular del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad y referente marplatense, respondió: “¿Puede Arroyo no tener en cuenta el refuerzo estructural y ampliación de la ruta 88, el recambio de luminarias en el tramo Mar del Plata-Santa Clara, la pavimentación del Parque Industrial y la creación de calles nuevas, la repotenciación eléctrica de la Central 9 de Julio, las obras en Salud: HIGA, HIREMI, Centro de Salud N°1; la ampliación de redes cloacales y agua? ¿Realmente puede desconocer eso? Y podría seguir enumerando hechos concretos, que no son diatribas electorales, son obras de la Provincia para los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Otro que salió a cruzar a Arroyo, es el actual diputado nacional y precandidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro: “Los pequeños proyectos políticos individualistas no deben frenar el cambio de un equipo que vino a transformar la Provincia”, lanzó. “María Eugenia Vidal es la mejor gobernadora de la historia de la Provincia, la que más se ocupó de los problemas de los bonaerenses”, agregó con cierta exageración.

La tensión entre Vidal y Arroyo viene de larga data. La cúspide fue el cierre de listas del 22 de junio, donde se produjo la ruptura. Desde Gobernación lo corrieron de Juntos por el Cambio y de la posibilidad de ser parte de una interna con Montenegro (alentado por Vidal y Mauricio Macri) y la concejal radical Vilma Baragiola. Por eso Arroyo buscará la reelección desde su Agrupación Atlántica, con boleta corta. "Me ofrecieron (desde el oficialismo) cargos políticos, pero no quiero una beca de senador, soy un ciudadano marplatense y quiero trabajar para Mar del Plata", denunció. Esta tensa situación pone en riesgo la posibilidad para ambos de quedarse con el sillón municipal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata