miércoles 18 de septiembre de 2019

Visita a una pyme local

Massa recorrió Hurlingham con Zabaleta: “El modelo de Macri deja afuera a 20 millones de argentinos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2019 · 17:15 hs.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos recorrió junto al jefe comunal, quien va por la reelección en el distrito, la fábrica textil Baysur y el futuro parque industrial de la ciudad. Juntos manifestaron la necesidad de defender la producción interna y el trabajo argentino para sacar adelante al país.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham y candidato a la reelección, Juan Zabaleta, recorrieron el distrito donde delinearon cuáles son las prioridades a atender e materia económica y social, principalmente expresaron la necesidad de sacar a flote la producción interna, el empleo y el consumo.

Uno de los parajes de los políticos fue la fábrica textil Baysur fundada en el año 2005 que cuenta con 140 empleados y cuya actividad principal es la confección de ropa deportiva de primera línea. Como es de público conocimiento, el sector textil fue uno de los más golpeados por la apertura de importaciones, la caída del consumo y los tarifazos que afectaron a las Pymes, pero la empresa pudo seguir adelante a partir del esfuerzo de los empresarios y los trabajadores.

"Macri eligió un modelo que privilegió a los dueños de las empresas de energía, bancos y petroleras pero deja afuera a los que trabajan, producen y consumen", dijo Massa y agregó: "el presidente piensa un país para pocos, que deja afuera a 20 millones de argentinos. Argentina necesita un Gobierno que incluya a todos, construyendo una nueva mayoría".

El tigrense detalló: “El gobierno necesita tapar los mil empleos que se pierden todos los días. Necesita tapar el 15% que perdieron los jubilados. Necesita tapar una tasa de interés usuraria que hace que los comerciantes pierdan capital de trabajo, el valor de su esfuerzo cuando van a una cueva o a un banco a cambiar un cheque. Necesita tapar que los jubilados están pagando tasas usurarias de préstamos que son con su propia plata. Necesita tapar una realidad que los argentinos viven con dureza”.

"En agosto se elige entre un modelo de país en el que el trabajo, la producción, la educación pública de calidad y el mercado interno como motor de la economía sean los factores centrales, o la continuidad de un Gobierno cuya economía la decide el FMI y que implica recorte a las jubilaciones, menos salarios y menos derechos", finalizó Massa.

Por su parte, Zabaleta dijo: “Nosotros como gobierno municipal hemos estado al lado de nuestras pymes. Hoy estamos en una pyme textil del distrito que no escapa de la situación que viven las demás pymes; sus trabajadores y sus dueños han hecho un esfuerzo enorme para mantenerse en pie en el Estado de Macri que los ha desprotegido y que no les ha dado una mano en estos tres años y medio”.

Asimismo señaló: “Estamos acompañados por Massa, que ha sido una referencia importante en la cámara de diputados defendiendo a las pymes. Recuerdo, entre otras medidas, la suspensión por 180 días de los juicios por ejecución a las pymes, porque en definitiva Macri no cuidó a sus trabajadores, no cuidó a la clase media, no cuidó como decimos siempre al 80% del producto bruto interno de la Argentina, y esto provoca que no haya producción, que no haya trabajo y que no haya consumo”.

También estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el referente del Frente Renovador en Hurlingham, Luis Acuña, entre otros.

En el resto de la jornada Massa también recorrerá las obras del futuro Parque Industrial de Hurlingham. Luego partirá rumbo al municipio de Ituzaingó, donde visitará un laboratorio y mantendrá un encuentro con empresarios Pyme y con jubilados junto al intendente local y candidato a la reelección, Alberto Descalzo, el candidato a primer concejal, Pablo Descalzo y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6201
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata