domingo 09 de agosto de 2020

Lluvia de millones

¿Por qué una disparada del dólar puede romper el millonario acuerdo entre Adidas y Boca?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de julio de 2019 · 13:30 hs.

La marca de las tres tiras llega para para desbancar a Nike después de 23 años. La comisión apoyó la llegada de la marca en una votación que terminó 106 a 44. El acuerdo es por 10 años pero el dólar se debe mantener estable. Conocé los detalles.

Adidas se mete con todo en el fútbol argentino y desde el primer día del 2020 será la marca que vista a los dos equipos más poderosos del fútbol argentino y la Selección Nacional. Adidas vuelve a Boca después 23 años y la vuelta es en números realmente impactantes y será (al menos hasta que River renegocie el contrato) el mejor pago del país.

El acuerdo tiene muchos ítems positivos para el club que preside Daniel Angelici que ayer vio cómo su comisión directiva aprobó la llegada de las tres tiras en la votación de representantes que finalizó 106 a 44. A saber, Adidas le pagará a Boca la suma de u$s10.069.000 por temporada en un acuerdo que se selló por 10 años pero además el club cobrará un bono de u$s3 millones por la firma del acuerdo.

Además, hay extras por rendimiento: por quedarse con la Libertadores, sumará u$s1 millón extra y si gana el Mundial de Clubes obtendrá un premio de u$s1.1 millones. Sí se queda con la Copa Sudamericana un premio de u$s350.000 y la Recopa Sudamericana le dará u$s200.000.

También habrá billetes a nivel local, cobrará u$s900.000 por la Superliga y un plus de u$s300.000 por levantar la Copa Superliga, A todo esto hay que sumar los ingresos por la tienda oficial que habrá en el Museo de la Bombonera y por el desarrollo del marketing, un número que rozará los u$s 300.000.

Sin embargo hay algo que puede desestabilizar el acuerdo y tiene que ver con la disparada del dólar: En el acuerdo está fijado que si el dólar se dispara 100%, la marca puede rescindir el contrato unilateralmente con 9 meses de anticipación.

En este contexto Boca corta un vínculo con Nike que transformó el mercado. De hecho el arribo de la pipa en el fútbol argentino fue con Boca y la marca fue presencial del retorno de Diego Maradona a la Bombonera, de aquellos días se recuerda la frase “Tengo que hacer el amor con Claudia y decir ‘Nike’ más o menos…”.

Recuerdael licenciado en economía Lucas Guerrero como fue la intervención del propio Mauricio Macri (por entonces presidente xeneize)  en auqella negociación: "Diego se quejaba por que por ese entonces era auspiciado con Puma. Los choques fueron más ásperos todavía cuando la empresa estadounidense lanzó la nueva camiseta de Boca con una delgada línea blanca entre el azul y el amarillo tradicional. Entre discusiones y manuales de estilos, Macri sentenció con una frase que servirá para los años venideros: En este mundo del marketing las cosas están cada vez más rígidas: los contratos son cada vez más gordos y cada vez más claros”. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata