domingo 15 de septiembre de 2019

Entrevista LA CIELO FM 103.5

La felicidad en tiempos de redes: Qué queremos mostrar, a quiénes y para qué

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de agosto de 2019 · 18:30 hs.

Es el lugar elegido por las personas para mostrarse sonrientes, lindas y exitosas. Qué hay detrás de esos posteos y cómo funciona nuestra cabeza buscando la aprobación de los seguidores.

Que haya un buen fondo, que la luz esté bien, salir bien peinado y, sobre todo, con una buena sonrisa. Después de probar filtros y varios chequeos apretamos “Publicar”. Todos los usuarios de redes lo hacen y entonces la pregunta es ¿Todos somos así de felices o, si no lo somos, buscamos parecerlo?

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la psicóloga Analía Emmerich se preguntó: “Cuántas fotos feas y de gente triste vimos que se hayan posteado este fin de semana?”. La pregunta, fácil de responder por cierto, tiene su explicación: “Parece que está plagado de perfección, belleza, éxito, como si no hubiera lugar para la angustia en el universo de la web”.

De esta manera, la licenciada remarcó que “nos hace pensar si es falsa esa felicidad. Las redes permiten crear una realidad a medias, tal vez no se dicen mentiras pero se omiten verdades”. Por eso, es bueno pensar “¿quién apretó ´publicar´ sin mirar la foto en detalle?”.

Uno de los posteos que mayores publicaciones se lleva sin lugar a duda son los viajes. En ese sentido, la psicóloga se preguntó: “¿A quién se lo muestran y para qué? . Entonces debemos buscar alguna explicación en el mundo de la publicidad. Según Emmerich, “todo lo que se vende en la televisión de lo que vos debés ser o tener para ser feliz”, es una estrategia para “tratar de agradar a los demás. Es una condición del ser humano desde antes de las redes que ahora se acentúa”.

Por último, vale repensar “Qué pasa con la vida off line de la gente que quiere generar envidia”. Si todo lo bueno lo llevamos a las redes, ¿es para los demás o hay cosas que hacemos para convencernos a nosotros mismos?” Autoaprobación, de eso también se trata.

Escuchá “Me Levanté Cruzado” de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com .ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata