Tendencias
SIGUE LA POLÉMICA

Cande Tinelli defendió a los veganos de La Rural: “¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión?”

Luego de que un grupo de activistas contra el maltrato animal fuera expulsado de la exposición a golpes y rebencazos, la cantante remarcó que la “tradición” de los jinetes “es toda la violencia junta”.

Reconocida defensora de animales, Cande Tinelli salió al cruce de los jinetes que agredieron a golpes y rebencazos a un grupo de veganos que se manifestaba con pancartas y carteles durante la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo.

“Y sí, así son… ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su ‘tradición’ es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado”, manifestó la cantante.

TE PUEDE INTERESAR

Cuestionada por varios de sus seguidores que defendían la explotación animal por formar parte de la “cultura” argentina, la hija de Marcelo Tinelli respondió: “No me vengan con la de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización por favor”.

El violento episodio que desató la polémica tuvo lugar el último domingo, luego de que cerca de 40 activistas que protagonizaban una protesta pacífica fueran expulsados del predio porteño mediante insultos y empujones  por un grupo de hombres a caballo. 

TE PUEDE INTERESAR