Tendencias
EN LAS REDES

Inés Estévez apuntó contra Macri por la “grave situación” de las personas con discapacidad

La artista publicó un video en su cuenta de Twitter para denunciar un fuerte ajuste en el sistema de atención del sector y difundir una convocatoria. Sus dos hijas poseen un retraso madurativo.

Para difundir una convocatoria del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Inés Estévez publicó en su cuenta de Twitter un pedido dirigido al presidente de la Nación Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el diputado nacional Martín Lousteau.

“No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante ”, escribió la actriz, madre de dos nenas con retraso madurativo. Y aclaró: “Insultos serán eliminados, esto es un pedido”.

TE PUEDE INTERESAR

La publicación intenta visibilizar la “grave situación del sistema de atención a personas con discapacidad”. “El gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del programa Incluir Salud porque las ven como un gasto”, manifiestan.

Y denuncian quita de pensiones, un boicot al sistema de atención destinado a los beneficiarios de pensiones no contributivas, el congelamiento de los aranceles y la subejecución de los presupuestos.

“Los recursos presentados ante la Justicia y las diferentes movilizaciones han logrado vencer la brutal política de destrucción del sistema de atención a personas con discapacidad ”, aseguran, y convocan a un encuentro para este martes a las 10:00 en Capital Federal.

Cuestionada por varios usuarios que la acusaron de “demagoga” y de hacer “política K”, la actriz y cantante remarcó que el pedido a través de las redes tiene que ver con ampliar la difusión de la actividad después de agotar todos los recursos “por las vías que corresponden”.

TE PUEDE INTERESAR