Deportes Infocielo
Mirá las fotos

Devastador intento de robo en un club de jubilados donde además funcionaba una copa de leche

En un hecho repudiable un grupo de delincuentes destrozó las instalaciones del club Sol de Mayo, ubicado en la calle 4 y 77 del barrio Villa Elvira de La Plata. Un barrio humilde que amaneció con uno de sus pulmones sociales absolutamente venido abajo.

El hecho que fue absolutamente intencional dentro del intento de robo fue advertido por los vecinos que enseguida se pusieron en comunicación con Rubén Lucero, quién es el hombre a cargo del buffet y, que en diálogo con Infocielo contó que: “estaba descansando en mi casa y me fueron a avisar que se estaba prendiendo fuego el club. Nos enteramos que le había robado las baterías a los autos y las ruedas de auxilio y que habían querido ingresar al buffet y lo prendieron fuego”.

TE PUEDE INTERESAR

En el club Sol de Mayo se suelen juntar tanto jubilados y pensionados a jugar bochas, cartas y tomar algo en el bar pero además, la realidad los llevó a abrir una copa de leche para los chicos de un barrio que sufre la crisis y padece las necesidades “La habíamos abierto hace dos meses, pero nos quedamos en pampa y la vía. Estamos esperando por una solución”, cuenta Lucero.

Entre los escombros y las paredes venidas abajo surge el optimismo de Javier Cassano que luego de las lágrimas le dio lugar al sueño de que el club vuelva a latir lo antes posible: “Somos pocos los que estamos pero la idea es sumarle al club. Necesitamos hacer actividades. Con lo que hay tenemos que hacer eventos para que la gente sume y se levante el club”.

Javier sabe de lo que habla y se entiende su emoción, su padrino que ya no está lo llevaba al club y la idea de volver a ponerlo de pie no se le borra ni de la cabeza ni de sus palabras. Sueña con que las actividades culturales le devuelvan el latido social a Sol de Mayo “Cuando me entere me angustié y me agarró un llanto bárbaro” pero el mensaje final es de puro optimismo: “Siempre gana la buena onda y el amor, la buena energía siempre va a triunfar".

 

Para contactarse y colaborar el club puso un celular a disposición: 2214409942

 

Dejanos tu opinión