Crisis económica

“Polentazo” contra la pobreza y desocupación: piqueteros exigen a Macri y Stanley “medidas urgentes”

Movimientos sociales realizarán una jornada de lucha nacional para reclamar políticas para la generación de empleo y aumento en los programas sociales.

Mientras los indicadores económicos oficiales señalan la profundización de la pobreza y desocupación, movimientos sociales de izquierda realizarán una jornada de protesta en todo el país denominada “polentazo”. Exigirán al gobierno del presidente, Mauricio Macri, y a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, políticas para generar empleo genuino y aumento salarial urgente para los programas sociales.

La actividad se llevará a cabo en 17 provincias y tendrá su epicentro en Capital Federal tanto en el Obelisco, Constitución y Retiro. La misma es encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

“Las organizaciones sociales brindaremos alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, explicaron y detallaron que “a partir de las 12 empezamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.

A través de un comunicado, apuntaron contra Macri por el “crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación”, y aseguraron que “no se ven medidas en favor de lxs trabajadorxs, lo que no hace más que profundizar la angustia social  que crece y crece en las barriadas populares”.

Entre las demandas principales se encuentran el pedido de aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

A su vez, hicieron eje en la deuda que contrajo el país con el FMI y expresaron que esto ocurrió “sin que el pueblo perciba un solo peso”. Además indicaron que “en el mismo periodo más del 70 % de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno.  ¿Quién paga este robo a cielo abierto?”, señalaron y lanzaron: “El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos”.

Luego, afirmaron que la “deuda es con el pueblo”, y solicitaron una “investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI”.

TE PUEDE INTERESAR