LOS INTERESES DE LA LELIQ

Cuál es el plan de Alberto Fernández para aumentar hasta un 20% las jubilaciones

El precandidato a presidente por el Frente de Todos describió una de las políticas que aplicaría en caso de ganar las elecciones frente a Macri: aumentos de ingresos para reactivar el consumo y también un mecanismo para evitar los fondos especulativos.

Alberto Fernández estableció lo que podría ser una de las principales políticas en caso de llegar a la Casa Rosada: aumentar las jubilaciones. Para el precandidato a presidente, el sector de jubilados es uno de los más afectados por la crisis económica y el ajuste.

Por eso, en una entrevista para El Destape, Fernández aseguró que en caso de ganar en las elecciones, su gobierno aumentaría entre un 15 y un 20 por ciento las jubilaciones y “los salarios para incentivar el consumo y encender la economía”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero para llevarlo a cabo, el ex jefe de gabinete explicó que apuntaría a dejar de pagar los intereses de las Leliq, la herramienta principal que hoy tiene el Banco Central para contener el dólar.

Esa idea fue rechazada por el gobierno, que lo calificó como “imposible”, pese a que el problema que significó que el dólar se disparara considerablemente sucedió bajo el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, desde el Frente de Todos ya se anticiparon dos medidas para los jubilados: la posibilidad de financiar algunos medicamentos gratuitos y el aumento para combatir la inflación. 

Además, Alberto Fernández prometió "meter a los trabajadores en paritarias", y también dijo que le pedirá "a los empresarios y a los sindicatos que hagan un esfuerzo" y buscará "un acuerdo concertado para que no repercuta sobre los precios".

 

TE PUEDE INTERESAR