lunes 27 de enero de 2020

Elecciones 2019

Castañeira: “Le propuse una PASO a Nicolás Del Caño y me clavó el visto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de julio de 2019 · 20:40 hs.

La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS contó a LA CIELO que le ofreció dirimir candidaturas al FIT en una interna pero que ni siquiera le contestaron. Además, aseguró que su espacio “está creciendo mucho”. Mañana presentarán la lista de precandidatos en La Plata.

La fragmentación de los partidos de izquierda en la Argentina siempre es una discusión durante la conformación de los frentes electorales. Mañuela Castañeira, precandidata a presidenta del Nuevos MAS, dialogó con LA CIELO FM 103.5 y reveló que le propuso una PASO a los partidos que componen el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) pero que se la negaron.

“Le propuse una PASO a Nicolás Del Caño y me clavó el visto”, bromeó la única precandidata mujer a nivel presidencial. Sin embargo, aclaró que “hay fragmentación en toda la política”, en clara referencia al peronismo, y que con el FIT “tendríamos que estar en el mismo espacio”.

Sobre las razones de no haber alcanzado un frente electoral común, Castañeira dijo que “hay dos cuestiones”. “La primera es que nosotros pensamos que la izquierda tenía que tener una candidata mujer”, expresó, y disparó que eso “a Del Caño no le pareció importante”. Por otro lado, hizo referencia a “una esperial de mezquindades y cosas feas” que atraviesa dicho espacio tras la expulsión de Jorge Altamira.

“En la izquierda no me parecen esos métodos. Espero que ellos recapaciten y que en el futuro se pueda hacer una alianza de conjunto de la izquierda”, sostuvo durante el programa "No te des vuelta", que conduce Juan Rubinacci. 

Por otro lado, aseguró que “estamos creciendo mucho” y que “el hecho de ser la única candidata mujer ha generado muchísima simpatía en todo el país”.

En cuanto a sus propuestas de campaña, explicó que “nuestra primera medida de gobierno sería la reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo, la eliminación del impuesto al salario y del IVA, y el no pago de la deuda externa”.

Por último, adelantó que este sábado (27/7) estarán presentado a los precandidatos platenses del espacio en el Club 9 de Julio (21 entre 69 y 70 N.º 1826) a las 14:00. El precandidato a intendente en la capital provincial es Eric Simonetti. Y habrá dirigentes de Ensenada y de Berisso. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata