Sociedad Municipios
Entrevista. Fernando Tauber, Presidente UNLP

La Universidad de La Plata le hace frente a los tarifazos y se acerca al “autoabastecimiento” de energía

El Presidente de la Universidad Nacional La Plata, Tauber explicó que “hay facultades donde las tarifas significan el 50 por ciento” de los gastos de “funcionamiento”. Por eso lamentó que los incrementos tarifarios no consideren especialmente” a la educación pública como una fundamental “herramienta de desarrollo”.

Los tarifazos impactaron en las cuentas de esa casa de estudios, no existe una tarifa diferenciada o especial que contemple la relevancia estratégica de la universidad. Por eso, evaluó Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, es fundamental el “propio desarrollo” energético.

En ese sentido avanza la Universidad Nacional de La Plata, el objetivo a mediano plazo es lograr el autoabastecimiento, “haciendo nuestro propio desarrollo para generar energía” sostuvo y aclaró que eso le va a permitir a la UNLP  dejar de “depender de los avatares, las políticas, las concepciones ideológicas o gestionarías de una circunstancia de la política nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente de la UNLP se refirió a facultades como “en exactas, en medicina o en naturales que tienen decenas de freezers con cultivos que tienen que estar encendidos los 365 días del año las 24 horas”. “Todo eso consume muchísimo” remarcó Tauber que además consideró que todo el sistema universitario demanda energía a niveles extraordinarios para su funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR