viernes 20 de septiembre de 2019

Elecciones 2019

Cambiemos une fuerzas contra Secco: Garro y Nedela le amaron un acto en Ensenada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de julio de 2019 · 15:55 hs.

Será para apuntalar la candidatura del concejal Gustavo Asnaghi en tierras sequistas. El intendente kirchnerista se propuso recuperar el Gran La Plata para el peronismo

La disputa política en la región de La Plata subirá su temperatura este viernes a partir de lo que será un contraataque de Cambiemos contra el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco. La movida será encabezada por los jefes comunales de la capital bonaerense, el macrista Julio Garro, y de Berisso, el radical Jorge Nedela.

La avanzada tomará forma con un acto en tierras ensenadenses para impulsar al concejal Gustavo Asnaghi, quien quiere desbancar a Secco. Hace dos elecciones que lo intenta sin éxito. El acto será a las 18:00 en el Salón del Ex Club YPF, ubicado en Baradero 778.

En 2015, el peronismo fue desbancado en La Plata, Berisso, Magdalena y Brandsen, y sólo pudo retener Ensenada y Punta Indio. Por eso, casi de inmediato después de los comicios, Secco se puso como objetivo ayudar a recuperar el predominio del justicialismo en el Gran La Plata.

Con los escenarios más definidos, Secco tomó partido fuertemente en las internas vecinas. Tras el cierre de listas, avisó que “iba a cruzar la 60 y la 122” para apuntalar al berissense Fabián Cagliardi y a la platense Florencia Saintout.

El concejal Cagliardi enfrenta en la PASO a Juan Mincarelli, que a su vez es un hombre de Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, lo que agrega otro condimento a la disputa. La diputada provincial Saintout, en tanto, debe definir la postulación del Frente de Todos con cuatro precandidatos más (Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Federico MArtelli y Luis Arias).

Hace una unas semanas, en diálogo con La Cielo FM 103.5, Nedela respondió sobre las intenciones de Secco. “La gente de Berisso no quiere que nadie se meta en sus cosas”, advirtió. Parece entonces, que en el oficialismo hubo cambio de estrategia y decidieron responder golpe por golpe.

Secco y Asnaghi se vieron las caras por la intendencia en 2015 y fue paliza para Secco que ganó 55% a 21%. Hace dos años, Asnaghi encabezó la boleta de concejales y el jefe comunal fue de concejal suplemente, en lo que fue casi una testimonial. El ganador fue el mismo pero con una leve mejoría para el retador: 48% a 33%. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata