RUMBO A LAS PASO

Alberto Fernández acepta debatir con Macri: “Espero que esta vez no mienta”

En Santa Fe, el precandidato a presidente se mostró abierto al debate y aprovechó para apurar a Macri: “Espero que esta vez no mienta”, dijo, aunque agregó que "generalmente no contesta, no tiene mucho sentido preguntar”.

La campaña electoral llega a su punto culmine y a pocas semanas de las PASO, el precandidato a presidente por el Frente de Todos apuró al presidente Macri mostrándose abierto a participar del debate.

Alberto Fernández dijo que participaría, pero que “espera que esta vez no mienta”. Las declaraciones del ex jefe de gabinete se refirieron a lo que hoy el peronismo quiere destacar a modo de campaña: las promesas que no se cumplieron a lo largo de los cuatro años del gobierno de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

"Debatiremos. Lo que espero es que esta vez no mienta. A mí me encantaría debatir con Macri, con gusto”, dijo Fernández en una conferencia de prensa en Santa Fe.

Hasta ahora, el precandidato se mostraba en duda de participar de un debate electoral frente a Macri. Pero ahora, los asesores de campaña de Alberto Fernández evalúan que el presidente tiene mucho más que perder frente a los dardos que pueda lanzarle el resto. "Generalmente no contesta, no tiene mucho sentido preguntar. Es una campaña guionada donde las respuestas están ausentes”, agregó Fernández.

Pero, a diferencia de lo que sucedió con Daniel Scioli, quien faltó en el primer debate durante la campaña 2015, esta vez los precandidatos no podrán hacerlo porque ahora rige una ley sobre los debates electorales y prevé sanciones para quienes se ausenten.

En su artículo 4, la ley habla de la quita de espacios publicitarios y audiovisuales en los medios de comunicación en el marco de la campaña.

“Es un extraño caso, donde con 4 millones de nuevos pobres y 217 mil desocupados nos hablan de que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las ruta. No entiendo nada”, aprovechó para criticar al gobierno, Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR