sábado 08 de agosto de 2020

8K EN MODO FLAP!

Último día para inscribirse en la maratón que recorrerá el casco urbano de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de julio de 2019 · 08:55 hs.

La carrera tendrá lugar este sábado a través de un circuito inédito. La inscripción gratuita puede hacerse a través de la web. La partida será a las 10:00 desde Plaza Moreno.

A través de un circuito inédito que recorrerá el casco urbano de La Plata, este sábado 27 de julio tendrá lugar la carrera “8k en Modo FLAP!” organizada por el Municipio en el marco de un ciclo de actividades recreativas que replica cada fin de semana.

Hasta este viernes, los interesados mayores de 17 años pueden inscribirse gratuitamente de forma online luego de leer el reglamento. Las primeras 3 mil personas en anotarse recibirán medallas cuando crucen la meta y remeras para competir.

La entrega de kits se hará el mismo día del evento en Plaza Moreno a las 7:30. Se deberá presentar el voucher de inscripción, el deslinde de responsabilidad firmado por el participante y su DNI. De retirarlo un tercero, deberá aportar fotocopia del DNI del corredor y de quien lo retira.

La maratón será transmitida en vivo a través de una pantalla gigante instalada en la plaza. Además, habrá espacios destinados a los gazebos de los grupos de running, una zona de confort, entrega gratuita de yerba, dispensers para recarga de agua caliente y sillas.

 

El recorrido

La partida será a las 10:00 desde Plaza Moreno (13 y 54) y el circuito continuará por Avenida 53 hasta Avenida 7, para bordear parte de la Plaza San Martín y continuar hasta calle 2.

Los corredores avanzarán luego hasta calle 50 y por esta última hasta calle 14, donde empalmarán con la diagonal 73 hasta Plaza Azcuénaga (19 y 44). Allí atravesarán parte del perímetro del espacio verde hasta tomar la Avenida 19 con rumbo a Avenida 60.

Tras bordear parte de la Plaza Yrigoyen, seguirán por Avenida 60 hasta encontrarse con la Plaza Juan Manuel de Rosas. Desde allí, tomarán la Avenida 13 y descenderán por ésta hasta calle 54. Finalmente, tomarán calle 12 para arribar al punto de llegada, en Plaza Moreno.

Recomendaciones para los competidores

  • Adecuada planificación del entrenamiento.
  • Buen descanso el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
  • Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y baja en grasa).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata