martes 31 de marzo de 2020

CONCIENTIZACIÓN

Medio ambiente: el primer viernes de cada mes será el “Día sin Descartables” en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de julio de 2019 · 14:10 hs.

A partir de una propuesta realizada por el Foro Costero Ambiental, este viernes 26 de julio será el primer día en el que se llevará a cabo. Y, desde diciembre, estará prohibida "la utilización, entrega y expendio de sorbetes y vasos plásticos o similares".

El próximo viernes 26 de julio será el primer "Día sin Descartables" en Mar del Plata, una iniciativa del Foro Costero Ambiental que se repetirá todos los últimos viernes de cada mes.

Vale aclarar que, a partir de diciembre, estará prohibido el uso de plásticos de un solo uso en la ciudad. Para ello “queremos que los vecinos se vayan adaptando, vayan conociendo cuáles son las alternativas y dar a conocer esta Ordenanza para que se pueda aplicar”, sostuvo Ignacio Fernández, uno de los organizadores de la propuesta, en diálogo con 0223.

Desde la organización esperan que se sumen cámaras empresarias, sindicatos, colegios y comercios: “Por ejemplo, los cafés pueden ofrecer un descuento o regalarle una medialuna al cliente que lleve su propia taza”.

Este viernes las organizaciones que integran el Foro Costero Ambiental instalarán stands para informar al público en la Plaza del Agua y frente a la Catedral de 10 a 14 hs. Allí se explicará sobre los alcances de la normativa y el problema del uso de plásticos de un solo uso.

El Foro Costero Ambiental está integrado por: Greenpeace Mar del Plata, Remadores - Playas Limpias, Fundación Fauna Argentina, Fundación Vida Silvestre, Surfrider Argentina, En defensa de las playas públicas, Conserva tu playa, Colillas Al Tacho, Conciencia Ambiental MdQ, Salvá la Reserva del Puerto,#MdqSinPlásticos y Mutual Andar.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata