jueves 19 de septiembre de 2019

Grave

La Plata: Luis Arias denunció persecución política, espionaje y detenciones ilegales de integrantes de su espacio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de julio de 2019 · 12:50 hs.

El precandidato a intendente de la ciudad capital, denunció en redes sociales que en sólo dos semanas detuvieron a dos militantes por filmar el desalojo de manteros y que ahora la policía detuvo ilegalmente al candidato a Concejal suplente tras escuchas ilegales y sin motivo.

El ex juez y precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por una de las listas del Frente de Todos, Luis Arias, denunció este jueves en redes sociales la persecución política y judicial sobre los integrantes de su espacio, espionaje y detenciones ilegales. El relato de los hechos luego tomó forma de comunicado oficial. 

El exmagistrado salió a declarar con vehemencioa eya que, en menos de una semana, dos de sus militantes fueron detenidos tras haber filmado el intento de desalojo de manteros del centro platense, y ahora la policía detuvo de manera irregular a uno de los integrantes de su lista, a quien se le secuestró el teléfono.

Se trata de Walter Sueiro, precandidato a concejal suplente, quien actualmente cumple el rol de inspector municipal de Control Ciudadano. Según precisó el exjuez, el miércoles por la noche, los agentes se acercaron a su domicilio para incautarle el celular y llevarlo hasta la Departamental con el fin de identificarlo.

“El procesamiento de nuestros compañeros es una verdadera provocación a la que no responderemos sino de un modo pacífico, conforme a la vocación que siempre hemos demostrado”, expuso Arias en su cuenta de Twitter y aseguró: “Evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en la casa de Walter, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial”.

El aspirante a la intendencia detalló el hecho en un hilo de la red social. En el escrito contó que anoche se hicieron presentes cuatro personas de civil en la casa de Sueiro, quien integra la lista en Frente de Todos, como candidato a Concejal suplente. “Esas personas dijeron a Walter que le secuestrarían el teléfono celular y que lo llevarían a él mismo a la Departamental”, expuso Arias.

De inmediato se les pidió la identificación y orden judicial correspondiente y los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden judicial se la exhibirían en la DDI. Pero, la familia de Sueiro, por el temor de un secuestro, se dirigió a la comisaría para formular la denuncia respectiva.

Arias se comunico telefónicamente con el Fiscal de Turno Alvaro Garganta y le contó lo sucedido. “Me responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque Walter envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de control urbano de la Municipalidad”, indicó y siguió: Promete llamar a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía) para interiorizarse más”.

Más tarde, el fiscal se comunica con el precandidato para anoticiarlo que Walter ya se encontraba en libertad, y que se investigaba un posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Walter a partir de ese mensaje telefónico.

“Le pregunto entonces cómo se enteraron del mensaje admite la posibilidad de una intervención telefónica a los manteros y vendedores ambulantes”, dijo Arias y precisó: “Walter todavía se encuentra demorado en la DDI, con la asistencia de un letrado particular”.

No tenemos duda alguna de que estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio (tres detenciones absolutamente ilegales en tan sólo dos días, sin motivo alguno)”, concluyó la grave denuncia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata