sábado 16 de noviembre de 2019

CINE

¡Vamos al cine! cuáles son las películas que eligen los argentinos y qué actores prefieren

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de julio de 2019 · 13:30 hs.

¿Vos que elegís? ¿Suspenso, acción o comedia? Una encuesta reveló cuáles son las preferencias los espectadores. Con qué regularidad van al cine, qué géneros prefieren y con qué famoso les gustaría ver una peli. Entrá y enterate.

Ricardo Darín con un 9% y Brad Pitt con un 4% fueron las celebridades con las que los argentinos preferirían compartir la butaca del cine. Es el resultado de una encuesta realizada a más de 2000 personas por la empresa de Ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.

El relevamiento que se realizó en Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, arrojó que  el 56% de los encuestados en Argentina va al cine al menos una vez al mes, mientras que el 18% va al menos una vez cada 3 meses y 14% una vez a la semana. En tanto, a la hora de seleccionar el género del film, la comedia encabeza con el 18%, seguido por infantiles (17%), acción (16%), ciencia ficción (12%), súper héroes (16%) y románticas (7%).

¿Qué comer en el cine?

Cuando hay que elegir qué comer durante la función, los argentinos se inclinan por los pochoclos dulces (61%), nachos (10%), golosinas (7%), mientras que tan solo el 6% prefiere los pochoclos salados y el 10% prefiere no comer.

¿Con quién ir?

Según la encuesta, los argentinos buscan compartir su salida al cine con la familia (49%), seguido de la pareja (36%) y con amigos (13%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine. 

¿Qué es lo más molesto del cine?

Que la gente hable durante la película se llevó casi la mitad de las respuestas (49%) y que usen su celular durante la función un 26%. En una menor medida, 9% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.

Por último, a la hora de contestar con qué famoso iría al cine, Ricardo Darín con un 9% y Brad Pitt con el 4% fueron las celebridades con las que los argentinos quisieran compartir la butaca. Los siguieron Keanu Reeves (3%), Johnny Depp (2%) y Robert Downey Jr (2%). También salieron nombres de políticos como Macri y Cristina Fernández y muchos futbolistas como Carlos Tévez, Leonardo Ponzio, Lisandro López, Juan Román Riquelme, el Burrito Ortega, Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Maradona, Mesi y Cristiano Ronaldo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6260
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata