Deportes Infocielo

Oficial: La Superliga tendrá tres descensos y nuevo reglamento

Esta tarde se acordó en reducir el número de equipos que perderán la categoría. El objetivo es que en 2023 haya 20 participantes y a partir de ahí, eliminar los promedios.

Luego de varias reuniones y de cientos de negociaciones y acuerdos, los directivos del fútbol argentino aprobaron hoy que sean tres los descensos para las próximas cuantro temporadas y modificaciones en el reglamento de la Superliga 2019-2020, el cual no se había tratado la semana pasada por falta de quórum. 

TE PUEDE INTERESAR

A continuación los detalles

Tres descensos

Esta movida se quiso llevar adelante el miércoles pasado pero no pudo realizarse por la ausencia de la mitad de los clubes involucrados. El objetivo era presionar para modificar la cantidad de equipos que perdieran la categoría y propusieron fue un sistema mixto: dos por promedios y dos por tabla de posiciones.

Finalmente se acordó reducir el número y que haya tres descensos a partir de esta temporada y hasta la 2022/23 (con dos ascensos desde la Primera Nacional). De esa manera, la Superliga contaría con 20 participantes y una vez que esto suceda la intención sería eliminar los promedios.

Dos torneos, una tabla

La temporada 2019-2020 de la Superliga tendrá dos torneos que servirán para otorgar puntos a la una tabla general que será determinante para las clasificaciones a los torneos internacionales y los descensos.

Con esta modificación los clubes comenzarán la temporada jugando el próximo viernes la Superliga 2019-2020 que contará con 24 equipos y se jugará todos contra todos en 23 fechas hasta el 1 de marzo. Luego comenzará la Copa Superlga 2020, la cual dividirá a los equipos en dos zonas de 12 equipos cada una, y donde pasarán a semifinales, buscando la final, el primero y segundo de cada grupo.

Tres campeones

Al jugarse la temporada con una sola tabla general, que sumará los puntos de las dos temporadas pasadas, más los obtenidos en la Superliga 2019-2020 y la Copa Superliga 2020 los campeones saldrán de cada torneo.

Es decir entre este año y el que viene están en juego tres títulos, ya que los campeones de la campeones de la Superliga 2019-2020 y la  Copa Superliga 2020 se sumarán al campeón de la Copa Argentina

Copas internacionales

Los campeones de la Copa Argentina 2019, Superliga 2019-2020 y Copa Superliga 2020 clasificarán a la Copa Libertadores 2021. A ellos, los acompañarán en dicho certamen los tres equipos que más puntos hayan acumulado en la tabla general de la temporada.

Los clasificados a la Copa Sudamericana 2021 serán los clubes mejores ubicados en la tabla general por debajo de los tres clasificados a la Copa Libertadores y los descendidos solo podrán jugar una Copa si salen campeones de algún torneo.

 

Dejanos tu opinión