viernes 03 de julio de 2020

Entrevista LA CIELO FM 103.5

Cherquis Bialo destrozó la serie de Monzón: “Es indignante y subestima la historia de un campeón del mundo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de julio de 2019 · 13:03 hs.

El periodista y biógrafo del ex boxeador dijo que la saga que es furor tiene “momentos bizarros y de un desconocimiento preocupante”. Cómo fue verdaderamente el Monzón de la gloria deportiva, el sex symbol del momento y el violento que terminó matando a Alicia Muñíz. Escuchá la nota.

La serie que cuenta la historia del ex boxeador Carlos Monzón que se emite todos los Lunes en canal Space ha generado un gran furor no sólo en aquellos fanáticos del boxeo, sino en gente joven que poco conoce de la historia del múltiple campeón del mundo. Su origen en la pobreza y la marginalidad, su momento de gloria deportiva, su fama y su violencia descontrolada son algunos de los pasajes de la saga. Pero realmente ¿Monzón era como lo carateriza esta serie?

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta” el periodista Ernesto Cherquis Bialo fue contundente: “Desde el punto de vista que yo conozco, en el que yo lo acompañé, con el que conviví, concentré, viajé, conversé, advertí, tiene momentos indignantes, muy subestimatorios a la historia y muy ofensivos a la memoria de quienes pudieron estar a su lado”.

Cherquis, quien además fue el biógrafo de Monzón, acentuó la crítica sobre los momentos deportivos: “son bizarros, irrespetuosos y de un desconocimiento preocupante para poner un producto en esas condiciones en el aire”, dijo. Además, aseguró que “el único Monzón verdadero es el Monzón con imágenes de la furia e históricas del momento, el otro no existió nunca. El que pelea con Benvenuti es el verdadero, todo lo previo y todo lo post es una caricatura grosera de un campeón del mundo como fue Monzón”.

Según el reconocido periodista, que acompañó a lo largo de toda su carrera al boxeador, “la realidad en algunos casos supera a la ficción a la que apelaron los guionistas. En el capítulo 2 muestran un Monzón en actitudes mundanas: en clubes nocturnos, prostíbulos, conventillos marginalidad, tomando alcohol desde la botella”.

Por otra parte, recuerda que la serie supone una disputa de egos y celos entre el protagonista y Nicolino Locche que nunca existió: “Lo que sí existió fue una disputa muy tensa y estresante en México DF en vísperas de la pelea entre ´Mantequilla´ Nápoles y Saldaño a la que asistieron Monzón, Galíndez y Bonavena en la que sí hubo una disputa entre Bonavena y Monzón”, recordó Cherquis. Y agregó: “Bonavena se quitó el reloj para pelearle a Monzón a puño limpio y vivimos un momento altamente zozobrante”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata