Polémica

La CGT se planta contra la reforma laboral y cruza a la UIA: “los empresarios quieren esclavos”

El líder de la central, Carlos Acuña, salió al cruce de las declaraciones de los empresarios que pidieron libertad para “descontratar” trabajadores si a las compañías “le va mal”. Además aseguró que la CGT se opondrá a una modificación regresiva de la legislación laboral en la Argentina.

El líder de la CGT, Carlos Acuña, salió rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno con apoyo de centrales empresariales. "De ninguna manera vamos a permitir una reforma laboral en Argentina", y disparó contra los empresarios: "Que digan directamente que quieren esclavos".

Se refiere puntualmente a declaraciones como las del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja quien lanzó una polémica frase donde intentó “suavizar el lenguaje” para referirse a recortes y despidos, pero no le salió.

TE PUEDE INTERESAR

El empresario sostuvo que “si se quiere que aparezcan muchas empresas -ya que la Argentina necesita más empresas- lo que hay que saber es que (el empresario) para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda ´descontratar´. Cuando no tiene más producción ¿qué va a hacer con la gente?".

Por eso Acuña, salió a cuestionar hoy la reforma y aseguró que la central obrera se opondrá a una modificación regresiva de la legislación laboral en la Argentina, y señaló: “al gobierno no le importan los trabajadores".

Asimismo aseguró: "Estuvo muy bien el encuentro de gremialistas con Alberto Fernández", y contó: "le dije que en las listas no está representado el movimiento obrero, tengo mucha confianza en los obreros de cara a las elecciones. Los trabajadores van a defender sus derechos”.

TE PUEDE INTERESAR