martes 15 de octubre de 2019

Tensa situación

Se rompió todo: Conmebol destituyó a Claudio Tapia de su cargo en FIFA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de julio de 2019 · 15:28 hs.

La Confederación se reunió y analizo un solo tema: Analizar los términos utilizados por el presidente de AFA tras la finalización de la Copa América. Tapia no representará a Sudamerica en FIFA

No se anduvo con vueltas el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a la hora de decidir sobre el presidente de AFA, Claudio Tapia que había puesto en duda “los principios de transparencia, lealtad y ética” del paraguayo tras lo ocurrido durante la Copa América con los arbitrajes con Argentina y en particular con la expulsión de Messi frente a Chile.

Esta mañana Tapia se presentó en Asunción y recibió un duro revés ya que le fue removida la confianza para representar a Conmebol en FIFA y Sudamérica tendrá un nuevo representante ante la Federación Internacional, un puesto que, históricamente, tuvo un representante argentino.

 

Lo que concreto es que ahora se espera la reacción de Tapia ya que uno de los cuestionamientos que tenía Conmebol para con él era si Argentina, tras sus dichos, iba a renunciar a la organización de venidera Copa América

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

" Luque 23 de julio de 2019.- El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata