lunes 11 de noviembre de 2019

SIGUE EL CONFLICTO

Nuevos detenidos en el centro platense en el marco del mega operativo policial anti manteros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de julio de 2019 · 14:45 hs.

Luego de las detenciones de tres personas, entre ellas dos militantes, este martes la situación siguió conflictiva en el centro de la capital provincial. Ahora confirman que al menos dos manteros más habrían sido detenidos.

Luego de un lunes convulsionado en la política local, cuando dos militantes del precandidato Luis Arias fueran detenidos tras haber filmado el intento de desalojo de manteros del centro platense, este martes la situación continuó igual.

Ahora confirman que al menos tres personas habrían sido detenidos en las inmediaciones de calle 3 y 44.

Fotos: Agencia DLC

CONTEXTO

Este lunes, tres personas fueron detenidos en el marco del mega operativo que la Provincia y el municipio de La Plata despliegan para impedir la venta por parte de los manteros.

Dos de ellos pertenecen a la agrupación política Patria Grande y son militantes del precandidato a intendente, Luis Arias. La tercera persona sería una persona que se esperando el micro.

Tras ocho horas de permanecer detenidos, la abogada Marina Font aseguró para FM CIELO que fueron liberados sin ninguna causa.

“Estuvieron ocho horas detenidos pero no les imputaron ningún delito, no tienen causas”, sostuvo la letrada de la organización.

Todo comenzó cuando alrededor del mediodía, varios uniformados se apersonaron en la esquina de 51 y 7 en donde se intentó decomisar la mercadería de una mujer que ni siquiera había tirado su manta al suelo.

Allí, una de las integrantes de la agrupación Patria Grande identificada como Pilar Posadas que se encontraba en una de las mesas de campaña, se acercó para mediar con los policías.

Tanto ella como su compañero Francisco Laurito, fueron tacleados y esposados en el suelo, mientras una cortina policial impedía que otras personas se les acercara a escuchar su relato.

“Una de las compañeras intervino en esa situación y terminando aprehendiéndolos. Y la tercera persona se estaba tomando el colectivo”, relató Font, refiriéndose a Carolina Esteban            .

“La situación económica y social les muy grave y que la respuesta del Estado, de la gobernadora y del intendente, sea mandar un mega operativa para impedir que las personas se puedan ganar el pan dignamente, es tremendo”, agregó la abogada y militante.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6255
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata