viernes 20 de septiembre de 2019

Elecciones 2019

Tres de Febrero: filman a una camioneta municipal sacando carteles del opositor a Valenzuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de julio de 2019 · 10:50 hs.

Un chofer fue grabado cuando levantaba gigantografías de Juan Debandi, el diputado provincial que es precandidato del Frente de Todos. El mismo empleado dijo que “lo mandaban de arriba”

El intendente de Tres de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, quedó envuelto en medio de una delicada polémica luego de que un chofer de una camioneta municipal lo señalara como el que había dado la orden censurar la publicidad de su principal competidor. El episodio quedó registrado en Twitter.

Según puede verse en un video que circula en las redes sociales, un hombre con el uniforme de la comuna fue filmado cuando levantaba los carteles de Juan Debandi, diputado provincial y precandidato a intendente del Frente de Todos.

“A nosotros nos mandan a laburar, andá a buscarlo a él (por Valenzuela)”, dice el conductor del vehículo con los afiches acumulados en la parte trasera. “Me mandaron de arriba”, se excusaba la persona capturada por la cámara.

“Este es el ejemplo democrático que le das a los vecinos y familias que vivimos en Tres de Febrero @dievalen”, se preguntaba en Twitter la usuaria identificada como Jimena Bondaruk, una de las que subió las imágenes.

La postulación de Debandi fue el fruto de la unidad del justicialismo en la región. Como fruto de ese consenso, el exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia va de precandidato a primer concejal. De profesión neurocirujano, además de ser edil actualmente, Collia es Secretario de Salud (ad honoren) en La Matanza

“El intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, está mandando a sacar los carteles de la oposición. Esa es la democracia de Macri, de Vidal, de Cambiemos. Por favor difundan si pueden”, posteó @RomanZe_Cosmik

Desde el Ejecutivo, en tanto, rechazaron la posibilidad de un direccionamiento político de la medida. “Este tipo de trabajos los llevamos a cabo diariamente desde diciembre de 2015. Con nuestro equipo retiramos materiales obsoletos y publicidad que no está en regla y que obstruye el espacio público, ya sea de temática comercial o política”, explicaron fuentes desde el equipo de Valenzuela

“Particularmente, este cartel estaba sujetado de una forma totalmente improvisada a un semáforo. Además, hemos encontrado otros que tampoco estaban habilitados, atados a postes de luz, paradas de colectivos y en cruces ferroviarios”, detallaron para finalizar.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata