jueves 14 de noviembre de 2019

Entrevista LA CIELO FM 103.5

S.O.S. vacaciones de invierno: cómo evitar que el descanso se transforme en una exigencia agotadora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de julio de 2019 · 09:18 hs.

Si bien es uno de los momentos más esperados por los chicos, los padres deben reacomodar horarios y agudizar el ingenio. Cómo divertirse y no gastar una fortuna. Escuchá los consejos de la psicóloga Analía Emmerich.

Con las vacaciones de invierno llega el descanso escolar para los más chicos y crecen las ofertas para que puedan divertirse: cine, teatro y espectáculos son algunas de las posibilidades que ofrece la agenda. Pero cómo hacen los padres y las madres para organizar nuevamente sus horarios, poder estar más presentes con ellos y no gastar un dineral en cada salida.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la psicóloga Analía Emmerich enumeró “un listado de desafíos: quién los cuida, si te tomás vos también vacaciones, cómo acomodar tus horarios, reducirlos, llevarlos con vos a tu trabajo”, entre otros. Claro que a los chicos “muchas veces les gusta, aunque hay trabajos y trabajos: no es lo mismo llevarlos a un hospital que a un vivero”.

Sn embargo, pareciera ser que la diversión está fuera de casa. Entonces allí surge otra cuestión: ¿Cuánta plata me va a costar esto? “Es una ecuación instalada que hay que gastar para disfrutar, y hay opciones gratuitas y de bajo costo, también dentro de casa: ver películas, disfrazarse, jugar, dibujar, ir a la plaza, andar en bicicleta, cosas que a los chicos les gustan y no necesariamente es gastar dinero”, dijo la psicóloga.

En ese sentido, explicó que “eso se tiene que hablar antes. Muchas veces es peor todo el gasto anexo que la salida en sí misma. Es posible no abusarse de salidas típicas, espectáculos a puertas cerradas, cine, teatro, espectáculos. Cuando una de las funciones principales de las vacaciones es la sanitaria. Evitar contagios, proliferación de virus y después nos hacinamos todos en esas salas llenas de chicos”.

Por otra parte, las vacaciones proponen a padres y madres agudizar el ingenio y la inventiva: “Nos pone en el desafío de tener ganas e ideas de sentarse con ellos a jugar a la Batalla naval, a hacer manualidades, a cocinar. Tenés que tener ganas, que te conozcan en una versión distinta, por ahí sos un padre copado pero tenes muchas responsabilidades y esta puede ser una buena oportunidad. Hay que proponérselo”.

Por último, recomendó que “el aburrimiento no debe ser una mala palabra, no todo el tiempo hay que estar ofreciendo cosas. Recordemos si cuando éramos chicos siempre eran cosas materiales o el recuerdo de lo intangible”.

Escuchá “Me Levanté Cruzado” de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en LA CIELO 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata