Hurlingham y Esteban Echeverría

Kicillof sigue recorriendo el Conurbano de la mano de los intendentes más ‘taquilleros’

El precandidato a Gobernador buscar fidelizar la mayor cantidad de votos que tienen los jefes comunales y Cristina Kirchner. Ayer estuvo en Almirante Brown y en Lomas de Zamora

Con el objetivo de aumentar el caudal de electoral de Axel Kicillof, el PJ bonaerense profundiza su estrategia de hacer caminar a su candidato a Gobernador de la mano de los intendentes más 'taquilleros' del Conurbano. Por eso, hoy desembarcará en Hurlingham y mañana, en Esteban Echeverría.

Según las encuestas que manejan en el justicialismo, Kicillof supera a María Eugenia Vidal pero pierde hasta 2% de los votos que logran Alberto Fernández y Cristina Kirchner en territorio bonaerense. Por eso, pegarlo a jefes comunales con buena imagen tiene la finalidad de revertir ese corte de boleta negativo.

TE PUEDE INTERESAR

La recorrida empezará después del mediodía en Hurlingham, donde será recibido por el alcalde Juan Zabaleta, que también va por otro mandato. “Juanchi” tiene niveles de aceptación que superan el 60% y hasta en el macrismo admiten que su distrito es inexpugnable. Tan amable es ese distrito para el peronismo que fue el elegido por Fernández para pisar por primera vez la zona metropolitana.

Según la agenda prevista, Zabaleta recibirá a Kicillof en el cruce del Acceso Oeste y la Avenida Vergara, en Villa Tesei, para poner en funcionamiento una posta policial fija, que contará  con control de cámaras y vehicular para custodiar los ingresos a la ciudad.

De allí, ambos partirán hacia el Centro Integral de Prevención (CIP), donde funciona el sistema de monitoreo, que desde la semana pasada sumó tótems en las plazas, grupos de WhatsApp para seguridad on line y hasta un botón antipánico para celulares.

Tras recorrer esas instalaciones, Kicillof se reunirá con la organización social "Mujeres que Florecen", que trabajan en temas de violencia de género, y que tienen grupos interdisciplinarios en la Casa de Abrigo que funciona en la localidad.

Después del encuentro, Zabaleta y Kicillof harán una recorrida por William Morris -ya cerca de las 15:00- que finalizará en el supermercado "Los Purretes" (Villegas 2267), donde ambos darán una conferencia de prensa. La idea es que el economista pueda conocer el programa "Canasta Popular", que el municipio acordó con los comerciantes locales, y que tiene una serie de productos básicos a bajo costo.

En tanto, según pudo reconstruir INFOCIELO, Kicillof llegará este miércoles a las 10:30 a Esteban Echeverría. Con el intendente anfitrión, Fernando Gray –también presidente del PJ provincial- compartirá, primero, un desayuno con mujeres referentes barriales; y después, visitará ONG de jóvenes y jubilados.

Ayer, Kicillof, con Fernández y el diputado nacional Felipe Solá, estuvo en Almirante Brown y en Lomas de Zamora. Allí fue cobijado y presentado por Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, otros dos titulares de comunas con una gestión muy bien valorada por sus vecinos. Todos son partidos de la Tercera Sección, donde el Frente de Todos pretende sacar la mayor ventaja.  

TE PUEDE INTERESAR