lunes 14 de octubre de 2019

HISTORIAS QUE TRASPASAN BARRERAS

Electricistas, jardineras y plomeras: platenses emprendedoras que ejercen oficios “de hombres”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de julio de 2019 · 10:30 hs.

“Detodistas”, es la iniciativa que tuvieron Natasha y Mercedes, dos jóvenes oriundas de la capital provincial. Mujeres emprendedoras, con ganas, tiempo y amor para dedicarle a tu casa: así se definen ellas.

Natasha es Profesora de Educación Física y Mercedes es Geóloga. Ambas deportistas de Gimnasia y Esgrima La Plata. Son dos jóvenes platenses que, además de ejercer sus respectivas profesiones, hacen trabajos de plomería, electricidad, jardinería y mantenimiento bajo el nombre “Detodistas”. Porque sí, hacen de todo.

Teniendo en cuenta que son actividades que -históricamente -fueron adjudicadas para el sexo masculino, Natasha y Mercedes intentan todos los días romper con ese mito. “Llegamos `NOSOTRAS´ para arreglar todo! Las `Detodistas´ ‍lo hacen. Mujeres emprendedoras, con ganas, tiempo y amor para dedicarle a tu casa”, así se definen ellas.

Sí, hacemos de todo 

Natasha dialogó con INFOCIELO y contó cómo surgió esta idea: “Nos conocemos hace mucho tiempo, pero nunca supimos que ambas teníamos este potencial. Lo puede hacer cualquiera, es práctica como todo”.

“No sabíamos que cada una se daba maña para todo lo que hacemos y nos encontramos en una mudanza de una amiga haciendo realmente de todo. Contamos con las herramientas y el conocimiento”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tenés un montón de cositas sueltas para reparar/acomodar en tu casa? 🏡 Llegamos NOSOTRAS para arreglar todo ! Las Detodistas 👩🏻‍🔧👷🏽‍♀ lo hacen. Mujeres emprendedoras, con ganas, tiempo y amor para dedicarle a tu casa: 👩🏻‍🌾🌱 Jardinería. 💡 Electricidad basica: cambios de enchufe, cableado, colocación de apliques, mamparas, etc. 🔧 Plomería en gral: cambios de flexibles, grifería, mantenimiento de estufas, cocinas, etc. 🏚 Mantenimiento en gral: pintura, colocación de estantes, interior de placard, barrales de cortinas, persianas, rollos, cambios de correa, colocación de burletes, etc. 🛠 *No te quedes con la duda* 🤳🏼 tu consulta no molesta ! Contáctanos vía wsp al 221-5025086 _(Mercedes)_ 221-6027201 _(Natasha)_ DETODISTAS #laschicasquearreglan Zona: La Plata 😄

Una publicación compartida de D e t o d i s t a s (@detodistas) el

Y fue ahí, a partir de la mudanza de una de sus amigas cuando dijeron "esto lo tenemos que explotar". Publicaron en sus redes sociales y mandaron una cadena de WhatsApp a sus amigos, “tuvo éxito enseguida, porque es novedoso que seamos mujeres”.

“También está bueno poder abrir cabezas y decir, `anímense porque es práctica´”. “A veces también da miedo meter a alguien desconocido en la casa, o por ahí te dejan medio de garpe. Así que apuntamos a eso, a la prolijidad del trabajo”, concluyó Natasha.

Seguilas en Instagram haciendo click acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata