jueves 19 de septiembre de 2019

POR FILMAR

Liberaron a los dos militantes detenidos durante el operativo policial en Plaza San Martín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de julio de 2019 · 20:06 hs.

Militantes y organizaciones de DDHH exigen su liberación en las inmediaciones de las comisarías donde se encuentran detenidos. Testigos afirman que ambos estaban filmando el operativo policial en el centro platense. Hay una tercera persona detenida.

Liberaron a los dos militantes detenidos hoy en Plaza San Martín de La Plata en el marco del operativo policial que contó con centenares de efectivos para evitar que los manteros sitúen su feria en el interior de la plaza. Los detenidos, Pilar Posadas y Francisco Laurito, fueron detenidos y demorados en la Comisaría Nº 1.

Según denunció el precandidato a intendente de La Plata por el Frente De Todos, Luis Arias, los detenidos fueron increpados por efectivos policiales por filmar el operativo contra los vendedores ambulantes. Ambos son militantes de Patria Grande, la organización política que respalda la candidatura del ex juez. 

Vale recordar que tras las detenciones, sus compañeros de la organización Patria Grande junto a organizaciones de Derechos Humanos concentraron en las afueras de la comisaría para reclamar su liberación. Según relataron varios testigos.

El despliegue es una acción conjunta entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad provinciales “para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público”, según informaron desde la Comuna que conduce Julio Garro, de Cambiemos. Bien temprano se contabilizaban entre 700 y mil uniformados.

No es la primera vez que efectivos de diferentes dependencias y escuadrones de la bonaerense se reparten entre la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, sobre la Avenida 7 y la Plaza Moreno, frente al palacio municipal y la Catedral. Esta mañana era fuerte el cordón de agentes sobre Legislatura. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata