martes 19 de noviembre de 2019

Una creación de la UNLP

Ver para creer: Realidad virtual para conocer los mejores paisajes de Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de agosto de 2019 · 18:01 hs.

Se trata de una aplicación diseñada por un equipo interdisciplinario y que tiene acceso y descarga libre por parte de cualquier usuario. Entrá y entérate.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) diseñó una aplicación que busca promover la inclusión educativa a niños en situación de exclusión social. La misma se da en el marco del proyecto “Huellas Patrimoniales”, de un grupo interdisciplinario de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Bellas Artes e Informática, y se llama “HuVi”, un juego de realidad virtual móvil 360°.

De esta manera, y con el fin de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de hacer un recorrido virtual por los paisajes turísticos más emblemáticos de la Argentina, llegó esta app que combina contenidos de carácter educativo, lúdico y recreativo. La propuesta hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como herramienta mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de la realización de viajes interactivos.

De este modo, la UNLP llegará a los barrios con talleres de interpretación patrimonial especialmente orientados a los más chicos, cuyo objetivo es sensibilizar, reflexionar e introducir nociones generales de patrimonio, identidad e historia. En esos espacios, los niños acceden a la aplicación e inician su experiencia viajera virtual guiados por los extensionistas de la UNLP.

Durante el 2017, en “Huellas Patrimoniales” participaron más de quince voluntarios, entre los que se incluyen docentes-investigadores, graduados y alumnos, y se filmaron tres sitios patrimonio de la humanidad (UNESCO) en la República Argentina con sus respectivos guiones y post-producciones. Estos sitios son: las Misiones Jesuíticas Guaraníes y las Cataratas del Iguazú (declarados en el año 1983), en la provincia de Misiones, y la Casa Curutchet de la ciudad de la Plata (declarada en el año 2016).

La aplicación desarrollada en la UNLP tiene como ventaja extra que es de acceso y descarga libre por parte de cualquier usuario.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6263
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata