martes 19 de noviembre de 2019

Los avances de una causa que conmociona

Golpiza asesina en Ensenada: declararon amigos de la víctima y confirmaron que el taxista “no se peleaba con nadie”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de julio de 2019 · 09:39 hs.

Dos ex compañeros de trabajo de Jorge Gómez, el chofer de 52 años ultimado a piñas y patadas por Esteban González, afirmaron en sede judicial que el damnificado no era deportista y que no se peleaba con nadie. En las próximas horas se presentarán ante el fiscal Juan Menucci testigos de la agresión

El fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, le tomó declaración testimonial en las últimas horas a dos amigos del taxista asesinado a golpes la semana pasada en Ensenada, y los dos hombres confirmaron que la víctima “no se peleaba con nadie” y que no practicaba deportes, informaron fuentes judiciales.

Una vocero judicial indicó que el representante del Ministerio Público busca determinar un perfil de la víctima. Los testimonios hablan de un hombre que no procuraba discutir ni pelearse, por lo que dejaron más comprometido al detenido.

En el marco de la misma causa se van a presentar testigos de la pelea, para dar precisiones sobre el hecho fáctico de la agresión que dejó muy mal herido y luego provocó la muerte de Gómez.

Menucci, también le tomó declaración a Gabriel Coronel, un joven de 27 años que denunció haber sido agredido en 2013 por González mientras compartían vacaciones.

Una fuente judicial explicó que Coronel relató al fiscal que "fue atacado por González tras una discusión por cuestiones domésticas en la casa que compartían junto a otros amigos en Mar del Plata", y que por los golpes "debió ser intervenido quirúrgicamente en la mandíbula".

El vocero detalló que el fiscal "está recopilando testimonios para acreditar que González tiene una personalidad agresiva", mientras espera los resultados finales de la autopsia realizada al taxista.

Como se recordará, la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó  un pedido para que Esteban González, detenido por asesinar a golpes al taxista Jorge Gómez tras una discusión de tránsito, recuperara la libertad.

"La Sala I de la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el habeas corpus presentado por la defensa de González, de 27 años, que había considerado arbitraria la detención dispuesta por el juez de Garantías Juan Pablo Massi", precisaron las fuentes.

Así, el agresor permanecerá detenido en la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisando Olmos, donde fue trasladado la semana pasada por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

Gómez tenía 52 años y fue atacado el miércoles cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, por lo que fue internado en el hospital de Cañuelas, donde murió el viernes.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y lo golpeó varias veces en la cabeza y el cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6263
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata