Sociedad Municipios
Entre 700 y mil efectivos

Otro mega-operativo policial para evitar a manteros en el microcentro de La Plata

Es en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. El objetivo es que no se instalen manteros en las plazas San Martín y Moreno y sobre la Avenida 7

El microcentro de La Plata amaneció hoy otra vez con un mega-operativo de seguridad. El despliegue es una acción conjunta entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad provinciales “para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público”, según informaron desde la Comuna que conduce Julio Garro, de Cambiemos.  Bien temprano se contabilizaban entre 700 y mil uniformados.

No es la primera vez que efectivos de diferentes dependencias y escuadrones de la bonaerense se reparten entre la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, sobre la Avenida 7 y la Plaza Moreno, frente al palacio municipal y la Catedral. Esta mañana era fuerte el cordón de agentes sobre Legislatura (foto abajo).

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Ejecutivo insisten en que, como medida alternativa, se creó un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permitirá que todos los vendedores informales se inscriban en un registro y puedan participar. 

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin", destacó el Secretario de Seguridad platense, Darío Ganduglia, quien también es precandidato a primera concejal del oficialismo.

En ese sentido, el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, sostuvo: “Vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad".

En este marco, se informó desde Calle 12 que el Registro de Puesteros seguirá abierto, en el horario de 9:00 a 14:00, en el Ex Ente Municipal de 7 y 49. Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI -con domicilio en La Plata-, monotributo social y procedencia de la mercadería.

Cabe aclarar que los vendedores se resisten a trasladarse a ese complejo bajo el argumento de que el tránsito de personas es mucho menor y que,  aunque sea bajo, no pueden afrontar un canon. También cuestionan a la asociación que maneja el lugar.

TE PUEDE INTERESAR