miércoles 13 de noviembre de 2019

Apagón en La Plata

Tras el nuevo fallo judicial, Edelap comenzó con obras “estructurales” por más de 422 millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de julio de 2019 · 07:10 hs.

La empresa prestadora del servicio de energía dio a conocer que iniciaron los trabajos en la red eléctrica de la zona norte de la capital bonaerense.

La empresa Edelap indicó que "comenzaron las obras estructurales por más de 442 millones de pesos" en la red eléctrica de la zona norte de La Plata. El anunció llegó tras el apagón que comenzó el 22 de junio y afectó por cuatro días a miles de personas. 

La justicia en lo Contencioso Administrativo lr ordenó el viernes bonificar la factura de julio a los usuarios que se quedaron sin luz en esa ocasión, cuando según explicaron "falló un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell".

En ese marco, la compañía expresó que "dando cumplimiento a lo que fuera expresado durante el evento ocurrido el 22 de junio pasado, anunciamos que el 18 de julio se iniciaron las obras comprometidas para robustecer el tendido de zona norte del partido de La Plata".

A su vez, manifestó que "en conjunto con el Ente Regulador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una revisión y priorización de dichas obras, que conforman una inversión total de más de 422 millones de pesos".

Luego, detallaron que se tratan de trabajos de adecuación e instalación de nuevos tendidos en la red de Media Tensión que "permitirán ampliar la capacidad de absorber el suministro de la zona norte desde otras subestaciones del sistema, en el caso de producirse alguna eventualidad". Esta obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y $ 22 millones de pesos de inversión.

Asimismo, con una inversión de $400 millones de pesos se adjudicó la obra para la construcción de una nueva vía de alimentación para la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa, paralela al Camino General Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata