domingo 17 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

Cuáles son las internas más picantes de Juntos por el Cambio en distritos bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de julio de 2019 · 19:17 hs.

Mar del Plata, Azul, Tandil, Necochea y Bolívar son los distritos donde el oficialismo dirimirá candidatos a intendente en internas calientes.

Desde el gobierno nacional, provincial y algunos intendentes oficialistas presionaron y amagaron a comienzos de 2019 con impulsar la intención de eliminar las PASO. Sin embargo, la interna es una herramienta utilizada en Juntos por el Cambio y hay cinco distritos donde el macrismo definirá sus candidatos en elecciones abiertas que se prevén picantes.

Azul es uno de esos casos. El intendente Hernán Bertellys asumió como intendente en 2015 tras obtener un triunfo como candidato del Frente Para la Victoria pero a comienzos de 2016 pegó el salto a Cambiemos.

Tres años después, Bertellys deberá revalidar su dominio en el distrito pero primero deberá enfrentar en una interna a Omar Duclós, quien supo ser intendente entre 1999 y 2011, cuando obtuvo una banca como diputado nacional. El referente de Azuleños por el Cambio dijo, cuando se confirmó su candidatura, que “las enormes debilidades de la gestión actual son advertidas por María Eugenia Vidal”.

En Mar del Plata el panorama es más complejo. Los cuatro años de pésima relación entre Carlos Arroyo y María Eugenia Vidal culminaron con el intendente presentándose con boleta corta y con el oficialismo buscando su candidato en una interna. Guillermo Montenegro y la concejala radical Vilma Baragiola se enfrentarán el 11 de agosto.

Ayer Elisa Carrió dio una pista sobre quien sería el precandidato con apoyo de los gobiernos nacional y provincial. Fue a presentar su libro “Vida” a Mar del Plata y estuvo con Montenegro, sobre quien dijo que puede “ser un gran intendente”.

Otro intendente que tendrá que revalidar su poderío electoral en agosto para llegar a octubre es el radical Miguel Lunghi, que gobierna Tandil desde 2003. En las PASO se enfrentará ante el actual concejal y ex jefe de Gabinete suyo, Marcos Leandro Nicolini.

En Bolívar, Juntos por el Cambio enfrentará al ex intendente radical José Gabriel Erreca, quien logró unir a las distintas vertientes radicales y al PRO local, contra el ex diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán. Este último apela a la renovación opositora en el distrito que gobierna el peronismo desde 2011.

Por último, en Necochea Juntos por el Cambio intentará desplazar al intendente massista Facundo López, pero primero dirimirá su competidor en una contienda interna entre quien supo ser un alfil de “Momo” Venegas, Arturo Alfredo Rojas, y Gonzalo Diez, concejal y referente del radicalismo local.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6261
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata