sábado 19 de octubre de 2019

Elecciones 2019

En medio de las polémicas, el gobierno nacional realizó un nuevo simulacro de recuento de votos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de julio de 2019 · 18:20 hs.

El PJ había denunciado irregularidades en el ensayo anterior y pidió "elecciones limpias". Según el Gobierno, el simulacro culminó "con éxito".

El gobierno nacional realizó hoy un nuevo simulacro del recuento provisional de resultados previo a las PASO. El ensayo se realizó en medio de los reclamos del Partido Justicialista acerca de las irregularidades que se presentaron en el anterior intento.

Según el gobierno nacional, el simulacro culminó “con éxito” y participaron apoderados y fiscales informáticos de todas las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las próximas elecciones. También presenciaron el ensayo medios de comunicación y representantes de la sociedad civil.

El simulacro constó de la puesta en marcha del sistema de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación y el recuento provisional de resultados. Para ello, se hablitó la sede central, los centros de transmisión de Correo Argentino y establecimientos de votación en todo el país, explicaron.

“El simulacro comenzó a las 9 de la mañana y a las 14 horas se habían transmitido con éxito 94.706 telegramas: 69.221 telegramas desde 9.131 establecimientos de votación y el resto desde 1.106 sucursales digitales de Correo Argentino”, explicaron desde el Ministerio del Interior.

“Con este sistema que implementamos ganamos en transparencia, agilidad y homogeneidad en la carga de los resultados. Ahora los fiscales de los partidos podrán fiscalizar la transmisión de cada telegrama en cada una de las escuelas”, explicó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

"El nuevo sistema de transmisión considera los lineamientos definidos por la Cámara Nacional Electoral y tiene como ventajas la mejora de la transparencia, al facilitar la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas de la transmisión en cada escuela. Además reduce los tiempos de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, evita el traslado físico de los telegramas reduciendo la posibilidad de extravíos", agregó Pérez.

Por otra parte, el funcionaro explicó que los telegramas serán publicados la misma noche de la elección, lo que optimiza la transparencia y el control ciudadano y de las fuerzas políticas.

Vale recordar que semanas atrás, tras el primer simulacro, desde el Partido Justicialista bonaerense pusieron el grito en el cielo por una serie de irregularidades que se habrían observado. Además, cuestionaron a la empresa Smartmatic, que es la encargada del recuento de votos y tranmisión de telegramas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata