viernes 06 de diciembre de 2019

San Justo

Otra fábrica que cierra: Belcar bajó sus persianas y despidió a casi un centenar de trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de julio de 2019 · 09:25 hs.

La firma fabricante de pinturas, tintas, barnices y adhesivos comenzó a operar hace setenta años, pero impactada por la crisis económica decidió cerrar sus puertas y despedir a todos sus empleados que resisten en sus puestos hasta que se les garantice el pago de su indemnización.

La firma fabricante de pinturas, tintas, barnices y adhesivos comenzó a operar hace setenta años, pero impactada por la crisis económica decidió cerrar sus puertas y despedir a todos sus empleados que resisten en sus puestos hasta que se les garantice el pago de su indemnización.

Pese al “veranito financiero” dado por la estabilidad del precio del dólar de los últimos días, y a la desaceleración inflacionaria de un leve porcentaje, la crisis económica se hace larga e insufrible para los sectores vulnerables y, sobre todo, para el sector industrial nacional que sufre el principal embate.

A diario se conoce la noticia de una nueva fábrica que debe cerrar y dejar a sus empleados en la calle por la incapacidad de afrontar los costos con un nivel de ventas precario. En esta oportunidad le toca a la fábrica de pintura Becar, ubicada en la localidad de San Justo.

Según trascendió, en los últimos días 72 trabajadores recibieron los telegramas de despido debido a que los dueños decidieron el cierre definitivo de la planta.

Nicolás Chaile, delegado de la Federación Gráfica Bonaerense de Belcar, contó a medios locales que a principios de este año, comenzaron a notar que había muchos pedidos de producto para entregar, pero paralelamente comenzó a haber un “vaciamiento de materia prima”. Es decir, la incapacidad de abastecimiento como consecuencia de la caída del consumo y una acelerada inflación ajustó las maniobras de la firma para salvarse la vida, hasta el punto de imposibilitarla.

Ahora los despedidos temen no recibir su indemnización correspondiente. "Si no se pudiera dar continuidad de las fuentes laborales, queremos que se nos indemnice como corresponde y seguiremos los pasos legales para llegar a un acuerdo", advirtió el delegado gremial en declaraciones locales.

Según precisó el gremialista, la compañía está conformada por un total de 90 trabajadores, de los cuales, a alrededor de 72, pertenecientes a la planta de San Justo, les informaron "verbalmente" el despido el viernes pasado.

Chaile detalló que "este miércoles, como represalia por difundir el conflicto, la empresa mandó el telegrama a todos" y agregó que "queda otro contingente que está trabajando normalmente en las oficinas del centro".

El mismo día que les avisaron de los despidos, acudieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual no se presentó Belcar. Por estas horas, los trabajadores decidieron permanecer en sus puestos "en espera de una respuesta".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata