jueves 19 de septiembre de 2019

MIRÁ EL VIDEO

Polémica: el intendente de San Isidro dijo que no le alcanzan 290 mil pesos por mes para vivir

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de julio de 2019 · 17:35 hs.

“De la política no se vive”, soltó el intendente de San Isidro durante una entrevista televisiva, en la que terminó admitiendo que 290 mil pesos por mes no le alcanzan para sobrevivir.  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de Cambiemos, protagonizó una remake de la célebre escena en la que, 30 años atrás, Domingo Cavallo admitió que 10 mil pesos-dólares no le alcanzaban para vivir.

Fue durante la emisión de Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino, donde ofició de invitado.

Posse, que se mostró incómodo como panelista y se embarcó una y otra vez en explicaciones empalagosas a preguntas simples, coronó una noche para el olvido cuando admitió, casi por desliz, que los 290 mil pesos que percibe por su función como Intendente, no le alcanzan para vivir.

“De la política no se vive, yo soy abogado civilista, hago obligaciones, hago mi profesión”, soltó, provocando sorpresa en la mesa, al punto que Romina Manguel se animó a preguntar cómo es eso de que no le alcanza el sueldo.

“¿No vivís del sueldo de intendente?”, consultó. “Vivo del sueldo de intendente, sigo teniendo actividad como abogado, cada vez menos, agarro asuntos buenos”, respondió el alcalde.

“¿Ganás un sueldo de intendente de cuánto, podés decir?”, insistió Manguel. Posse dudó pero respondió: “En este momento deben ser 290 mil pesos, una cosa por el estilo”, dijo. Manguel, que no salía de su asombro, volvió a preguntar: “¿y tenés que tener otro trabajo?”.

Posse, totalmente fuera de combate, titubeó un largo rato hasta que pudo ensayar una respuesta que no convenció a nadie: “Es constitutivo en mí ser abogado”, planteó. Cuando llegó el final del bloque, tanto Fantino como el resto de los invitados tuvieron que admitir que no podían salir de su asombro.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata