martes 17 de septiembre de 2019

El imputado sigue libre

Presuntos abusos en un Jardín de Infantes: avanza la investigación pero aún no le tomaron declaración al acusado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de julio de 2019 · 15:20 hs.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo es la que encabeza la pesquisa en la que fue denunciado un auxiliar del Jardín 902 de Villa Elvira por tocamientos a un nene de 5 años. En diálogo con FM Cielo, confirmó que declararon varios padres y personal de la entidad escolar, y que hay preocupación por cambios de conductas de los chicos

La fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo habló con FM Cielo por la causa que investiga a un auxiliar del Jardín de Infantes de Villa Elvira, luego de que el miércoles pasado fue denunciado de abusar sexualmente a un nene de 5 años.

Di Lorenzo explicó que ya le tomaron declaración a varios padres, en la sede de la fiscalía y en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, y aclaró que no hubo más denuncias de abusos, aunque sí preocupación por cambios de conductas de los nenes.

También detalló que el portero acusado solo fue notificado del inicio de una causa penal pero que aún no tiene elementos como para llamarlo a declaración indagatoria.

La representante del Ministerio Público indicó que la revisación médica no comprobó abusos, pero que eso no significaba que no se hayan dado tocamientos. Eso se determinará con el avance de la investigación.

“La causa está muy activa. Fui al Jardín con personal de Policía Científica para observar bien los espacios. Saber dónde están ubicados los baños, las aulas, las salas de preceptores”, relató Di Lorenzo.

En tanto, autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense recibieron este jueves a un grupo de padres del mismo Jardín y pusieron a disposición “un gabinete de psicología para asistir a los interesados”.

Luego de los incidentes ocurridos el miércoles en las puertas del Jardín de Infantes en 5 y 73 cuando padres de alumnos intentaron agredir a un auxiliar docente al que denunciaron por abuso sexual, las autoridades informaron que “en un buen clima, un equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (Eipri) dispuesto por la cartera educativa bonaerense se reunió con los padres de los alumnos y por fortuna pudimos canalizar un buen diálogo con este tema tan sensible”, informó, Amalia Méndez, jefa de inspectores distritales de La Plata.

Asimismo, dijo que tras los incidentes ocurridos -donde hubo rotura de vidrios y algunos elementos dañados- consideraron que el edificio en condiciones y que el establecimiento permanecerá cerrado mientras la Dirección General de Cultura y Educación avanza con la investigación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata