viernes 13 de diciembre de 2019

CAMPAÑA DE ROCES

Las promesas rotas de Cambiemos que enojaron al intendente de Esteban Echeverría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de julio de 2019 · 16:00 hs.

El Presidente y la Gobernadora visitaron Esteban Echeverría y el intendente aprovechó para pasarles facturas por un hospital abandonado a medio terminar y el cierre de la avícola Cresta Roja.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue el gran ausente del acto que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron en una planta de la empresa Molinos Río de La Plata. El alcalde aclaró que no fue invitado pero dijo además que no hubiera asistido, pero se ocupó de visibilizar la delicada situación productiva del distrito y las promesas incumplidas de Cambiemos.

Es la segunda vez que las visitas de gestión -campaña- de Macri y Vidal general tensión con los intendentes. Hace pocos días, Gabriel Katopodis, de General San Martín, mostró su desagrado cuando los mandatarios lanzaron discursos proselitistas durante un acto institucional que compartieron. Hubo represalias: el oficialismo terminó "borrando" al alcalde de las fotos oficiales y, en reemplazo, mostró a  todos sus candidatos bonaerenses. 

En concreto se refirió a dos hechos que se produjeron en los primeros meses de 2016. En febrero, Mauricio Macri visitó el hospital del Bicentenario, que la administración Kirchner había dejado listo para inaugurar. De buen humor, dijo que quería “terminar el hospital” que “era una vieja promesa para toda la región”.

“Hay que terminarlo, veníamos hablando con el intendente, la Gobernadora y la gente del PAMI, no sólo para atender a nuestros abuelos, sino a toda la gente de la zona, y que no tengan que seguir viajando tantos kilómetros para seguir recibiendo atención”, declaró el Jefe de Estado.

La promesa de terminar el hospital no sólo no se concretó nunca, sino que el equipamiento que poseía fue derivado a otros hospitales. Así lo reveló un video tomado desde adentro de las instalaciones en el que se ve camiones y máquinas transportando las camas que estaban listas para ser usadas en Esteban Echeverría.

La segunda factura tiene que ver con Cresta Roja, la empresa avícola que empleaba a más de 2 mil personas en el distrito y que cerró sus puertas ni bien asumió Macri, para abrir parcialmente meses más tarde, promesas de reactivación mediante.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron la planta en abril de 2016 y las frases que dijeron quedaron para la posteridad. “Para mí, Cresta Roja en estos últimos cuatro meses de gobierno, se convirtió en el símbolo de que sí se puede”, dijo Vidal frente a un auditorio en el que se encontraba Gray.

Macri, por su parte, parafraseó a Fernando De la Rúa y afirmó: “Siempre es muy lindo dar buenas noticias, es una enorme alegría, sobre todo cuando muchas familias lo ven como una vuelta a vivir”. “Es una bendición tener un trabajo, y hoy más de mil personas han vuelto a trabajar, y van a ir incrementándose de a cientos en los próximos meses”, agregó después.

La historia dirá que apenas unas semanas después, el 20 de mayo de ese mismo año, el Presidente vetó la Ley Antidespidos y provocó una sangría en Cresta Roja. Hoy, la que iba a ser empresa insignia de Cambiemos opera con una dotación mínima, de 200 empleados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata