viernes 28 de febrero de 2020

REPUDIADO

La Asociación de Síndrome de Down repudió las declaraciones de Arroyo: “son gravísimas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de julio de 2019 · 12:25 hs.

Luego de que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dijera que el servicio militar le aportaría una “razón para vivir” a los discapacitados, desde la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina salieron a cruzarlo con dureza.

Sigue la polémica después de la controvertida declaración del intendente de Mar del Plata, quien aseguró que con el nuevo modelo de servicio militar que quiere implementar Patricia Bullrich, los discapacitados “tendrían una razón para vivir”.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) salió a cruzar a Arroyo asegurando que tuvo “gravísimas declaraciones” y lo mandó a informarse sobre el tema.

“Las personas con discapacidad pueden tener diversos intereses o vocación, y que pueden y tienen derecho a desarrollarse plenamente en todo ámbito”, le respondieron desde la Asociación al intendente.

Para ASDRA, que Arroyo entienda que las personas discapacitadas “no tienen razones para vivir o que necesitan un espacio de encierro para aprender orden, disciplina e higiene por el simple hecho de tener una discapacidad es una gravísima afirmación, sobre todo en boca de un funcionario público”.

Después, desde la Asociación le pidieron al intendente que se informe acerca del tema para “comprender que todas las personas somos únicas y dignas de respeto”.

Las recientes declaraciones del intendente se dan en el marco del lanzamiento del Servicio Cívico Voluntario impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, una especie de colimba destinada para jóvenes de entre 16 y 20 años, el cual según el gobierno persigue el objetivo de instruir  valores “democráticos y republicanos”.

La ministra no se quedó afuera de la ola de rechazos, luego de que definiera que, en la Argentina, la Gendarmería es la “institución más respetada”, aún más que la escuela pública.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata