viernes 06 de diciembre de 2019

Puesta en valor

Efecto Notre Dame: revelan cómo será el sistema antiincendios de la Catedral de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de julio de 2019 · 09:57 hs.

Las obras comprenderán una refacción integral de las instalaciones existentes. Además, se pondrá un circuito cerrado de TV para la vigilancia

Aunque al principio sólo parecía un especulación motivada por la coyuntura, finalmente, la Catedral de La Plata tendrá un moderno sistema de detección temprana de incendios, una idea que estaba plateada pero que se aceleró tras el siniestro de la parisina Notre Dame. Los trabajos también comprenderán una puesta en valor integral.

Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el costo total del proyecto será de casi 20 millones de pesos: $19.636.975, para ser exactos. 

La obra comprende un reacondicionamiento de las instalaciones existentes para  remplazar y mejorar aquellas que se encuentran obsoletas, que faltan o están fuera de servicio. La empresa Colombi SA será la encargada de llevarla adelante en breve. El contrato ya está firmado. 

Con respecto a los dispositivos de alertas, la iniciativa comprende la ejecución de "un sistema inteligente analógico redundante de detección y aviso de incendio", lo que va a garantizar una respuesta rápida, según se puede ver en el pliego.  

Las áreas a cubrir son el templo y dependencias, los entretechos y los subsuelos con todos los locales en donde funcionan el Museo, la Fundación Catedral, la Casa Parroquial, aulas y dependencias anexas

Asimismo, incluirá la ejecución de un circuito cerrado de TV y grabación con tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar todas las áreas antes detalladas

En tanto, se instalará también un nuevo sistema de audio guía para las visitas turísticas y calefacción en las habitaciones.

Así también se repararán las cubiertas de cobre existentes debido al gran deterioro sufrido con el paso de los años lo que trajo aparejado filtraciones en varios sectores del templo.

Trascendió además que, en una segunda etapa, se avanzaría con la Torre María: un ascensor panorámico en la torre en la esquina de 14 y 51, desde el cual habrá una visión del campanario y de otros espacios interiores que permanecen ocultas a los visitantes desde el suelo.

Cuando el 15 de abril, el mundo veía asombrado como ardía uno de los máximos íconos de París, las miradas se posaron sobre la Catedral de la capital bonaerense, una edificio neogótico, iniciado en el siglo XIX y finalizado en 1996.

Construida con ladrillos (por eso lo de “neo”), la Catedral de La Plata figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, por ser una de las más grandes del mundo. Ocupa una superficie de 7000 metros cuadrados, tiene una capacidad para 7000 personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata