Política y Economía
Camino a las PASO

Kicillof se frota las manos: Carrió desembarca en Buenos Aires en plena campaña

Los antecedentes cercanos de “Lilita” en provincias donde fue a "dar una mano" no fueron las mejores. Derrotas y el escándalo de Córdoba y el derrape sobre De la Sota. Tiembla Vidal.

Este jueves, Elisa “Lilita” Carrió bajó al territorio bonaerense para sumarse a la campaña de la gobernadora, María Eugenia Vidal en la búsqueda de su relección. La líder de la Coalición Cívica acompañó a la mandataria provincial en una recorrida por el Hospital Materno Infantil de Pilar. También estuvieron el intendente local, Nicolás Ducoté; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, los diputados nacionales Marcela Campagnoli y Javier Campos; la legisladora provincial Maricel Etchecoin y el dirigente Luciano Bugallo.

Más allá de la novedad, los antecedentes cercanos de Carrió bajando a provincias para ayudar en la campaña no son auspiciosos. De hecho, en Córdoba cometió un error grosero -verdadero -derrape en la mención que hizo sobre el fallecido José Manuel De la Sota.

TE PUEDE INTERESAR

Carrió comenzó su aventura en las provincias de como lo hizo en Córdoba con la campaña de Mario Negri y en las primarias de Santa Fe, con José Corral. A los dos candidatos radicales les fue muy mal y "Lilita" tuvo que ver en eso.

"Gracias a Dios murió De la Sota", declaró en la provincia mediterránea. Luego, tras la condena general tuvo que salir a aclarar y ensayar una escueta disculpa. En la localidad de Río Cuarto, “Lilita” se peleó con un grupo de periodistas locales, quienes le preguntaron por las graves denuncias de narcotráfico que estaba lanzando sin dar nombres ni pruebas.

En Santa Fe, se animó a vincular al candidato a gobernador del Socialismo, Antonio Bonfatti, con la célebre banda narco conocida como "Los Monos".

Si bien en Entre Ríos Carrió bajó los decibles, la suerte de Atilio Benedetti, dirigente radical de la provincia y candidato a gobernadora por el oficialismo, no fue la mejor y compartió con Carrió una nueva derrota para Cambiemos en una elección provincial.

Con esos antecedentes, María Eugenia Vidal la sumó a su acto en Pilar, y también publicó en las redes un video en la que Carrió, risueña, explica por qué apoya la gestión de la Gobernadora.

 Pero la actividad de Carrió no se detiene allí: este viernes a las 18.30, presentará su libro "Vida" en el Torreón del Monje, en la ciudad de Mar del Plata. Previamente, a las 18, se realizará una conferencia de prensa en el mismo lugar junto al diputado nacional y precandidato a intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro.

Dato no menor, el mismo viernes, a las 17 horas, Cristina también presentará en “La Feliz” su libro “Sinceramente”, en el teatro Provincial, ubicado en el Bv. Marítimo Peralta Ramos 2544. Se instalará una pantalla gigante en la zona de la Rambla para quienes asistan a acompañar la presentación.

Cabe destacar la ingeniería para cada presentación de libro y que los datos de las librerías muestran que el escrito por Cristina es uno de los best seller del año, mientras que el de la referente de Cambiemos está lejos de esa situación.

TE PUEDE INTERESAR