viernes 18 de octubre de 2019

Hoy no se dictaron clases

Presunto abuso en un Jardín de La Plata: desde la cartera educativa desafectaron al auxiliar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de julio de 2019 · 12:38 hs.

La jefa distrital de La Plata, de la Dirección General de Cultura y Educación, Amalia Méndez, habló con INFOCIELO y confirmó que el sospechoso fue separado del cargo. La justicia no ordenó su detención. La madre de uno de los alumnos dijo: “Estamos todos preocupados”. Psicólogos y autoridades participaron de una reunión con los padres

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires suspendieron al portero del Jardín de Infantes 902 de la localidad platense de Villa Elvira, denunciado de haber abusado sexualmente a una nena de 5 años.

Mientras tanto, el acusado, fue notificado del inicio de una causa penal pero fue liberado y fue citado por la UFI en turno para que declare en las próximas horas.

Amalia Méndez, la Jefa Distrital de Educación de La Plata, habló con INFOCIELO y aseguró que el auxiliar fue desafectado y explicó que trabajaba en el Jardín desde hacía un año.

“Nos reunimos con los padres de los alumnos. La palabra del niño no la ponemos en duda. Vinieron del gabinete de psicología para asistir a los interesados. Por fortuna hoy pudimos canalizar un buen diálogo con este tema tan sensible”, dijo Méndez.

Como se recordará, ayer se presentó una mujer al Jardín de Infantes de 5 y 73 para indicar que había radicado una denuncia penal en contra de un auxiliar, acusándolo de abusar sexualmente de su nieta de cinco años.

A través de un grupo de Whatsapp se enteraron otros padres y se vivieron ayer momentos de suma tensión, con estados exaltados, ataques al edificio con rotura de vidrios y represión policial con gases lacrimógenos y disparos con postas de goma.

Al no estar el edificio en condiciones hoy se dispuso la suspensión de las clases.

Se supo que el acusado estuvo en la comisaría Octava hasta al menos ayer a las 23. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo va a tomarle declaración y evaluar las pruebas en su contra.

La madre de una de las alumnas le dijo a este portal  que “nos enteramos por Whatsapp, estamos todos muy preocupados”.

La abuela de un nene de 5 años denunció ante la directora que un auxiliar “les hacía bajar los pantalones a los niños y los tocaba”.

El vocero explicó que al tomar conocimiento de la denuncia y al observar que padres se habían concentrado en el frente del jardín, la directora dio aviso a la Policía que se trasladó hasta el lugar.

La fuente detalló que el fiscal penal de La Plata en turno ordenó a la policía identificar al portero y trasladarlo a la sede de la fiscalía.

Fue allí que cuando comenzaba el traslado, un grupo de padres arrojó piedras contra los efectivos que debieron arrojar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata