Elecciones 2019

Se lanzó el Frente de Todos en Morón y el peronismo se entusiasma con derrotar a Tagliaferro

El candidato es el ex intendente Lucas Ghi, quien lleva al peronista Gabriel Barquero de primer concejal. Estuvieron intendentes y diputados provinciales y nacionales y el candidato a Gobernador, Axel Kicillof.

El Frente de Todos en Morón tuvo su lanzamiento formal anoche. Ese distrito del oeste del Conurbano, el proceso de unidad decantó en una lista única que lleva como de candidato a intendente a Lucas Ghi (Nuevo encuentro) y a primer concejal a Gabriel Barquero (PJ). Tendrá enfrente al jefe comunal Ramiro Tagliaferro, que buscará la re por Cambiemos.

En el acto estuvieron legisladores, intendentes y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Entre los presentes estuvieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y Malena Galmarini, candidata a senadora provincial por la Primera Sección.

TE PUEDE INTERESAR

“La presencia de dirigentes provinciales en Morón, marca el convencimiento de que es uno de los distritos que a partir de diciembre volverá a ser gobernado por el Frente de Todos”, sostuvo Merquel.

 

 

Por su parte, Barquero se mostró contento por la “conformación de un frente, desde las coincidencias, que le pueda devolver la dignidad y la esperanza a todos los moronenses”. En ese sentido, sentenció: “No tengo dudas que, a partir de diciembre, Lucas Ghi será el nuevo intendente de Morón”.

Merquel también se mostró esperanzada con una victoria sobre María Eugenia Vidal: “La gestión de Axel y Verónica (Magario) va a fortalecer las gestiones locales y se va a apoyar en los intendentes, que son los que todos los días escuchan y dan respuestas urgentes a los problemas que hoy tienen los bonaerenses”.

 

 

También estuvieron los alcaldes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Carlos Urquiaga, Adrián Santarelli, Lauro grande y Juan Debandi; y los nacionales Mónica macha, Adrián Grana y Carlos selva. 

Ghi ya comandó el distrito entre 2011 y 2015. Nuevo Encuentro luego lo perdió con Tagliaferro cuando el candidato era Hernán Sabbatella y fue derrotado por 42% a 32%. Barquero es congresal provincial y nacional del PJ, y mantiene muy buena relación con intendentes como Juan Zabaleta (Hurligham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

TE PUEDE INTERESAR