viernes 06 de diciembre de 2019

Rumbo a las PASO

José Luis Espert, el peligroso candidato de moda que cuestiona a los desaparecidos por la dictadura militar

Por: Andrés Sosa

18 de julio de 2019 · 09:15 hs.

El postulante para la presidencia del Frente Despertar ha logrado llamar la atención con sus polémicas definiciones y se prepara disputar en los próximos comicios.

José Luís Espert es un economista autopercibido como liberal que cobró un protagonismo mayor en los últimos años al igual que otras figuras con posicionamientos reaccionarios, conservadores y de derecha. El gobierno de Mauricio Macri ha colaborado para que se reaviven este tipo de voces y en medio de esa ola es que aprovechará para ser candidato presidencial.

Con semblante altanero, se hizo lugar en determinados medios de comunicación en los cuales pudo amplificar sus controvertidas ideas. En ese aspecto, encabeza la fórmula presidencial por el Frente Despertar y tiene su correlato en la provincia de Buenos Aires con el polémico postulante a gobernador, Guillermo Castello.

La lista que logró armar no fue sin dolores de cabeza ya que tuvo que atravesar pedidos de impugnaciones en medio de un enfrentamiento mediático con dirigentes de Juntos por el Cambio. Momentos antes del cierre de listas, sufrió una fuga que casi hizo implosionar su espacio. El diputado nacional justicialista, Alberto Asseff, pegó el portazo y se sumó al oficialismo, mientras que en territorio bonaerense le ofreció su "ambulancia" al legislador provincial Castello, un “lilito” herido y desencantado que abandonó las filas macristas. Sin dudas, dos claros ejemplos de la política arcaica que genera rechazo en la población: rosca por arriba y alejada de los intereses de la sociedad.

Mientras se arroga cierta representación e identificación con la juventud, Espert comenzó el año con un spot en el que no dejó dudas sobre su pensamiento en torno a la época más sangrienta de la historia del país: la última dictadura cívica militar. "Las heridas del pasado van a sanar cuando terminemos con el curro de los derechos humanos", lanzó en su cuenta de Twitter.

En esa línea, pidió "basta de persecución y saña contra los militares", y consideró que "que los terroristas respondan por sus aberrantes actos de violencia".

 

 

Tiempo atrás, también tuvo una repudiable acción cuando en el 2016 disparó: "No hubo 30 mil desaparecidos en la Dictadura. Mal que se imponga la mentira". En esa oportunidad, salió apoyar al Darío Lopérfido cuando renunció al Ministerio de Cultura porteño. El ex funcionario durante el gobierno de Fernando de la Rúa había planteado “decir que hubo treinta mil desaparecidos es una mentira que se inventó en una mesa para recibir subsidios”.

 

 

Otro de sus controvertidos posicionamientos tiene ver en torno a los derechos de los trabajadores y las negociaciones salariales con las patronales. El economista aseguró que esa instancia es un “concepto fascista” y critica a la organización sindical. De hecho, propone crear una ley que “limite el derecho a huelga” en las actividades consideradas de servicios públicos. 

 

 

En cuanto a la pobreza y beneficiarios de programas sociales, el economista hace una llamativa propuesta en que plantea que se deben otorgar "en función inversa a la cantidad de hijos de cada beneficiario". Sobre quienes reclaman ante la crisis económica y exigen respuestas del Estado, pide "meter presos a los piqueteros".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata