lunes 16 de diciembre de 2019

Conflicto

Judiciales van al paro en reclamo de paritarias y Cicop espera propuesta de aumento salarial del gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de julio de 2019 · 08:00 hs.

La AJB convocó a un paro provincial para este jueves mientras que los médicos se reunirán con funcionarios bonaerenses.

Luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal confirmara la aplicación de la cláusula gatillo para que los estatales cierren con 24,5% de aumento en el primer semestre, los judiciales van al paro en reclamo de paritarias. A su vez, los médicos y profesionales esperan reunirse con funcionarios en lo que será el primer encuentro formal para discutir incremento de sueldo.

En ese marco, la AJB decidió comenzó este jueves un paro por 24 horas con acciones locales simultáneas en las diecinueve departamentales. Además, adelantaron que si el gobierno no los llama no empezarán las actividades tras el receso por la feria de invierno. Así, es que resolvieron una huelga para el lunes 5 de agosto.

Pablo Abramovich, secretario general del gremio, dijo que “venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”.

En tanto, el Poder Ejecutivo anunció que en la jornada de hoy recibirá a Cicop para debatir en torno al pedido de incremento salarial. De este modo, será la primera reunión formal entre las partes y el último sindicato en encontrarse con las autoridades.

Desde el gremio indicaron que esperan que “nos realicen una propuesta integral que incluya además de un aumento según inflación, una recategorización que permita jerarquizar nuestro salario y recuperar lo que hemos perdido durante el último periodo”.

Por su parte, ATE el miércoles realizó una manifestación en el Ministerio de Trabajo bonaerense donde exigió por la reapertura de paritarias. La protesta se llevó a cabo pocos minutos antes de que el gobierno diera a conocer la aplicación de la clásusula gatillo para los estatales.  El secretario general de ATE y la CTA A, Oscar de Isasi, indicó que "la mayoría de estatales vamos a terminar la gestión de Vidal por debajo de la línea de la pobreza”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata