miércoles 23 de octubre de 2019

Conflicto sindical

Tras los incidentes en Ecocarnes, el gremio que representa a sus trabajadores anunció paro de actividades por 48 horas

Por: Andrés Lobato

18 de julio de 2019 · 06:40 hs.

Sería a partir del 1° de agosto, cuando finalice la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno. Desde FESITCARA advirtieron que este reclamo “es por la seguridad de sus trabajadores”.

En los últimos días, la industria frigorífica argentina atravesó momentos de tensión, tras los incidentes que se vivieron en el frigorífico Ecocarnes, en la localidad bonaerense de San Fernando. En el marco de un enfrentamiento entre facciones sindicales del gremio de la carne, se registraron graves incidentes, con disparos, dos colectivos incendiados y dos trabajadores de la planta frigoríficas heridos de bala.

Los trabajadores de la planta de San Fernando están nucleados bajo este gremio y tras estos hechos denunciaron un avance por parte de la Federación de la Carne y sus Derivados, cuyo titular es Alberto Fantini. Tras conocerse la noticia, el ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 1° de agosto.

Tras este altercado, en las últimas horas trascendió que la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) lanzará un paro nacional por 48 horas, “para exigir respuestas al gobierno sobre la delimitación de las zonas de actuación gremial en la actividad”, según manifestaron los gremialistas en un comunicado. La medida de fuerza se llevaría a cabo desde el 1° de agosto, cuando finalice el plazo de conciliación obligatoria.

Consultado por INFOCIELO, el secretario adjunto del gremio, Pedro Lacuadra Montiel, explicó que “la medida de fuerza fue resuelta por el secretariado nacional y responde a los reclamos efectuados por la organización tras los violentos hechos en Ecocarnes, donde resultaron heridos de bala dos trabajadores”.

En este sentido, advirtió que “es un reclamo por la seguridad de nuestros trabajadores, no puede ser que la decisión de afiliarse a un sindicato vinculado a una Federación, haga peligrar su propia vida”. Con respecto al tipo de medidas de fuerzas que podrían llevar a cabo desde FESITCARA, se decidirá en marco de un plenario, con fecha a confirmar.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6236
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata