jueves 12 de diciembre de 2019

EN CAMPAÑA

Tratamiento de residuos: ahora Bonadío le apunta a los intendentes bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de julio de 2019 · 20:53 hs.

Son diez los intendentes y ex mandatarios que siguen procesados en una causa por supuesta malversación de fondos destinados para el tratamiento de los residuos. Originalmente eran cerca de cien en todo el país y ahora sólo quedaron 44.

De los casi cien intendentes que estaban procesados en la causa por presunta malversación de fondos destinados al tratamiento de residuos en los municipios, 42 fueron desvinculados y 44 continúan en la mira de la justicia. Diez de ellos son bonaerenses.

El hecho se dio cuando mucho de los imputados pidieron apelar a la causa. Cuando la justicia la revisó, más de la mitad fue declarado inocente.

La causa que lleva en su poder el juez Bonadio incluye a Diana Edith Argüello, Ricardo Casi, Héctor Aníbal Olivera, Gustavo Walker , Francisco Iribarren, Marta Susana Medici, Ricardo Curetti, Carlos Raciatti, Francisco Durañona y Francisco Gutiérrez. Por su parte, Marcelo Skansi es uno de los intendentes de la provincia que terminó siendo desvinculado por la justicia.

Dentro de la nómina de involucrados también aparecen Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, todos ex jefes de gabinete durante la gestión kirchnerista.

El expediente investiga una supuesta malversación de fondos entre 2013 y 2015 en diferentes municipios de todo el país. Según Bonadio, la suma que se debería haber invertido en un programa para el tratamiento de la basura fue unos $604.529.670,00.

El dato curioso es que mucho de los que todavía permanecen procesado son intendentes cercanos al kirchnerismo, algo con el cual Bonadio sabe llevarse mal.

“Ojalá sea pronto (el juicio oral), así demostramos el disparate de esta causa”, le dijo a INFOCIELO, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Según la causa, Durañona debía aplicar más de un millón de pesos en el saneamiento de un basural local, así como también consta lo mismo en otros municipios, como en Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata