sábado 17 de agosto de 2019

Suma tensión en La Plata

Denuncia de abuso sexual, intento de justicia por mano propia y represión policial en un Jardín de Infantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de julio de 2019 · 18:42 hs.

Ocurrió en el Jardín 902 de Villa Elvira. Una mujer denunció que un auxiliar y el portero abusaron de su nieta de 5 años. Varios padres se acercaron para reclamar. La Policía se llevaba detenido a uno de los sospechosos y los familiares de los chicos quisieron lincharlo. Hubo piedrazos, gases lacrimógenos y disparos con postas de goma

Momentos de suma tensión se vivieron hoy frente a un Jardín de Infantes de la localidad platense de Villa Elvira luego de que trascendiera una denuncia de abuso sexual por parte de un auxiliar y un portero de la entidad hacia al menos una nena de 5 años, en la que hubo un intento de linchamiento, piedrazos, gases lacrimógenos y disparos con postas de goma, informaron desde la fuerza.

Todo sucedió en la entidad educativa ubicada en 5 y 73 cuando una mujer se presentó para denunciar que un auxiliar y un portero del Jardín habían abusado sexualmente de su nieta de 5 años, alumna de la institución.

Los directivos del Jardín atendieron a la mujer pero en minutos se generó un fuerte reclamo de otros padres, algunos de los cuales también dijeron que sus hijos habían sufrido vejámenes.

Poco después se presentaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y personal de la comisaría Octava, ante un llamado al 911.

Los uniformados, enterados de la denuncia, y tras comunicación con la fiscalía en turno, aprehendieron al auxiliar denunciado, pero cuando lo trasladaban hacia la seccional policial, algunos padres quisieron hacer justicia por mano propia, lo que generó episodios de violencia.

Un jefe policial le dijo a este portal que “algunos padres arrojaron piedras hacia los uniformados y el detenido”. Para frenar la intentona justiciera, los policías arrojaron gases lacrimógenos y dispararon con postas de goma.

El vocero de la fuerza indicó que no hubo lesionados, aunque en el lugar se observaron a algunas madres con los ojos irritados.

Respecto a la causa penal se sabe que hay dos acusados y que desde la UFI en turo se iniciaron actuaciones por presunto abuso sexual.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6169
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata