viernes 23 de agosto de 2019

RESPALDO A MARTÍNEZ

Vidal en Pergamino: “Estamos recorriendo y dando respuestas concretas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de julio de 2019 · 17:52 hs.

La gobernadora recorrió centros de salud y una estación de bombeo que evita inundaciones. La visita sirvió como apoyo para el intendente Martínez, que venía siendo afectado por las denuncias del agua contaminada. Posteriormente, Vidal continuó la recorrida y visitó San Nicolás.

La gobernadora María Eugenia Vidal pasó por Pergamino para visitar una guardia en el Hospital y el Centro Oncológico local. A su vez, recorrió las estaciones de bombeo que previenen inundaciones en la ciudad.

Junto al intendente local Javier Martínez (Cambiemos), la gobernadora visitó una vez más a la localidad y esta vez visitó la nueva guardia del Hospital San José y el Centro Oncológico que se construyó en conjunto con la fundación Leandra Barros.

“Estamos recorriendo y dando respuestas concretas a problemas de muchos años”, dijo Vidal junto al mandatario local.

La gobernadora hizo énfasis en las graves inundaciones de 2005 y 2017 que afectaron a miles de pergaminenses. Por eso, anunció que la presa de Pergamino ya está adjudicada y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse.

El sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad. Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos.

El escenario político local venía siendo marcado por las denuncias del agua contaminada, que llevó a que incluso la Corte Suprema de Justicia pidiera realizar un informe para determinar si era así o no.

Finalmente, el estudio demostró que el agua de al menos tres barrios contenían 18 tipos distintos de agroquímicos, lo que terminó por impactar negativamente en la imagen del intendente Martínez.

EN SAN NICOLÁS

Por su parte, en San Nicolás Vidal  se reunió con vecinos que fueron reubicados de zonas donde hubo inundaciones. También supervisó la Obra de Entubamiento del Zanjón San Nicolás, que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.

La gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el intendente local, Manuel Passaglia; y los ya mencionados Perechodnik, Mohadeb, y Campbell, dijo “Esta obra va a permitir que unos veinte mil vecinos dejen de inundarse y en los próximos dos meses estará lista. 
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata