viernes 23 de agosto de 2019

Tras el reclamo de FEGEPPBA

La Provincia dispara la cláusula gatillo para los estatales: cierran en 24,5% el primer semestre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de julio de 2019 · 16:23 hs.

Esta entidad gremial le había mandado varias notas al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para reactivar la discusión de habares. “No podemos esperar más”, había advertido

Luego del reclamo del Fegeppba para que se reabra la paritaria de los estatales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires accedió a una actualización salarial inmediata por lo que el aumento del primer semestre será de 24,5%, dos puntos arriba de la inflación del INDEC.

Desde la entidad sindical, una de las mayoritarias del sector, se explicó que se había reclamado el reinicio “urgente” de las conversaciones “ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores”.

Según el acuerdo firmado en diciembre, el esquema preveía un aumento escalonado del 16% hasta el 31 de julio, momento en el cual se debía disparar la cláusula gatillo. Pero en las últimas horas, desde Fegeppba había aclarado que “no se podía esperar más”. 

El vocero de esta urgencia había sido Miguel Ángel Zubieta, secretario general de Salud Pública y secretario adjunto de Fegeppba. “No podemos esperar al 31 de julio para recién sentarnos”, había advertido el dirigente en diálogo con LA CIELO FM 103.5.

El acuerdo se selló hoy en un reunión entre los directivos de Fegeppba y los ministro de Trabajo y Economía, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza. Según explicaron fuentes sindicales a INFOCIELO, se sacó un estimativo de la inflación de julio (el INDEC publicóa ayer la de junio) para el incremento que se percibirá en agosto. 

"En concreto, se con el salario del presente mes de julio se liquidará un 12,5% de aumento. Este porcentaje surge de sumar el 4% previamente acordado y un 8,5% por aplicación de la cláusula gatillo", explicaron.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata